DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Ciclo sobre la muerte y los muertos

  • l información Hoy y mañana miércoles 31 de octubre, en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide. 9:30.

La Universidad Pablo de Olavide celebra, hoy y mañana miércoles, el ciclo de conferencias Cum Totis Mortuis: Un análisis multidisciplinar de la muerte y los muertos, organizado por los profesores de la UPO José María Miura Andrades, Antonio Pérez Flores y Juan Carlos Arboleda Goldaracena.

El ciclo tiene como objetivo analizar el fenómeno de la muerte desde perspectivas como la antropología, la biología, informática, sociología, geografía, arquitectura, historia del arte, economía, historia, gastronomía, botánica o derecho.

Este encuentro se articula en un conjunto de sesiones académicas impartidas por especialistas de diferentes disciplinas tanto de la Universidad Pablo de Olavide como de otras universidades. También intervendrán profesionales como Israel Sánchez López, del Conservatorio de Música Manuel del Castillo; Antonio de Cerro, arquitecto jefe del Servicio del Cementerio de San Fernando de Sevilla; el abogado Juan Ignacio Garrido o Eloísa Bernáldez Sánchez, del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios