DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Cita con el deporte de la integración en el Claret

  • Unos 900 alumnos sevillanos participan en el Encuentro Escolar de Colpbol

Hoy se celebra el 3º Encuentro Escolar de Colpbol en el Colegio San Antonio María Claret, situado en la Avda. Padre García Tejero, 8, en el barrio de Heliópolis. En la edición de este año se triplica la participación de colegios de la segunda edición. Así, se dan cita unos 900 escolares sevillanos aproximadamente, desde 4º de educación Primaria hasta 2º de educación Secundaria, con edades comprendidas entre 10 y 14 años.

Se puede disfrutar de una jornada de convivencia entre alumnos, padres y profesores de los centros escolares de Salesianas San Vicente, Salesianos Trinidad, San Miguel Adoratrices, Ntra. Sra. del Rosario, San Agustín, Claret, Salesianas Nervión, Salesianos Morón, Sagrado Corazón, La Salle Felipe Benito, Ntra. Sra. Compasión, Maristas, Portaceli, Cristo Rey, Mª Madre de la Iglesia y colegio Santo Ángel. El acto inaugural del encuentro es a las 9:00 y la finalización del mismo, con la entrega de trofeos, a las 20:30.

El colpbol se define como un deporte de equipo jugado entre dos grupos mixtos de 7 jugadores cada uno, cuya finalidad es introducir, a base de golpeos con las manos y parte superior del cuerpo, una pelota en la portería contraria.

Este deporte nace a través de un proceso de investigación-acción en la práctica diaria de las clases de Educación Física. Su génesis es la búsqueda de un deporte de equipo que supere las limitaciones educativas de los deportes tradicionales. Es decir, un juego colectivo que fomente la máxima participación posible de todos los jugadores, sean cuales sean las capacidades o habilidades físicas de la persona.

Esta modalidad deportiva posee unas características singulares que la hacen innovadora y diferente al resto de deportes tradicionales. Deporte dinámico, coeducativo, integrador y solidario, y a la vez divertido y motivador. Los dos pilares fundamentales, sobre los que recae la importancia de este deporte a nivel escolar son la cooperación elevada a la máxima potencia puesto que se juega al primer toque obligatoriamente, y la coeducación, al ser un juego siempre mixto. El colpbol es una nueva modalidad deportiva que comienza a consolidarse como un nuevo referente deportivo, innovador e integrador en los centros educativos de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios