Vivir en Sevilla

Concurso fotográfico solidario del Colegio de Psicólogos de Andalucía Occidental

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental convoca el I Concurso de Fotografía Solidaria: Psicología y Cooperación, con el objetivo de dar a conocer la situación y condiciones de vida de la población de países desfavorecidos en diferentes partes del mundo y hacerlas visibles a través de la fotografía, con el firme propósito de sensibilizar, crear conciencia crítica y mover a la cooperación solidaria a nuestra sociedad. Podrán participar los mayores de 18 años.

El tema principal del concurso será los Menores Extranjeros no Acompañados (MENA) y trata con fines de explotación sexual, y deberá quedar plasmado en las fotografías presentadas por los participantes a partir de su propia perspectiva personal y artística, siempre que representen de manera clara y respetuosa los cuatro Principios Generales de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Las bases del concurso se pueden consultar en el siguiente enlace: http://copao.cop.es/files/noticias/1817/FUNCOP/I_C_FOTOG.SOLIDARIA/Bases_I_C.Fotog.Solidaria_2018.pdf. El plazo para presentar las fotografías estará abierto hasta mañana viernes día 23 de marzo de 2018.

Las personas interesadas en concursar deberán presentar su candidatura a través del formulario on line habilitado: l.copao.es/icfs. El concurso contempla la concesión de las siguientes ayudas económicas: 1º puesto: 200 euros; 2º puesto: 150 euros; 3º puesto: 100 euros. Las ayudas económicas serán entregadas durante la III Jornada Psicología y Cooperación: Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) y Trata con Fines de Explotación Sexual, que se celebrarán en Cádiz el próximo sábado 7 de abril (inscripción en: l.copao.es/insf .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios