Vivir en Sevilla

Conducir y ahorrar es posible

  • Círculo de Conductores, con más de 2.000 socios en Sevilla, ofrece descuentos en gasolineras, talleres o compra de vehículos

Conocidos son los descuentos que petroleras o concesionarios de coches ofrecen a empresas que tienen en su haber una flota de vehículos con los que desarrollan su actividad. Pero pocas o ninguna son las ofertas que al usuario particular de un vehículo se le presta por parte del sector, a excepción de su canjeo por algún regalo si se es cliente asiduo de una gasolinera. "La idea del Círculo de Conductores surgió de una tormenta de ideas de un grupo de trabajo. Con la crisis, entendimos que era fundamental que al particular se le ofreciera descuentos al repostar, en talleres o aseguradoras. Es por lo que, en marzo del año pasado, nació el club. Una idea que ha cuajado y va a más", explica Francisco Tejero, uno de sus fundadores.

En la actualidad, Círculo de Conductores cuenta con más de 2.000 asociados en Sevilla y más de 7.500 a nivel nacional. "El boca a boca ha sido la clave del éxito", cuenta Tejero. El truco no consiste más que en conseguir muchos miembros, para que el consumo se incremente y así las empresas colaboradoras del club presten condiciones económicas preferentes a los pertenecientes al club.

"Tras duras negociaciones, hemos logrado descuentos directos al consumo. Basta con mostrar la tarjeta del club o la que nos facilitan las petroleras (en el caso de la gasolina) para que se aplique en ese mismo instante", añade Tejero.

En estos momentos, unas 3.500 gasolineras están adheridas a los descuentos de este club. En ellas se puede obtener una media de entre 3 y 4,5 céntimos de descuento por litro, lo que conlleva, según cálculos del Círculo de Conductores, a que un particular pueda ahorrarse entre 2 y 3,50 euros al mes. "En ocasiones, y combinando tarjetas descuento, hay quien ha llegado a ahorrarse de 8 a 12 céntimos por litro".

Tanto en talleres, este mes se ha empezado a negociar con ellos, como en seguros, la media de descuento se sitúa en torno al 25%. También en la compra de vehículos el ahorro del asociado ronda el 25%.

Para inscribirse o pertenecer al club privado, orientado a particulares y autónomos, no es necesario pagar ningún tipo de cuota. Sólo hay que registrarse a través de la web, donde se puede acceder a todos los establecimientos colaboradores, ofertas y noticias del club.

Existen dos tipos de asociados. Por un lado, los pasivos, aquellos que se benefician de los descuentos y aportan su consumo para obtener mejores condiciones para todos (cuántos más asociados sean, mayor consumo tendrán y, por tanto, mayores serán las ofertas que puedan llegar a negociar con el sector); por otro, los activos que, además de beneficiarse de los descuentos y aportar su consumo, ayudan a extender el club captando nuevos socios, conformado su red de asociados. "Estos activos realizan una labor comercial por la que perciben una retribución. Así, de la comisión que obtiene el club de las negociaciones con las empresas adheridas, se realiza un reparto en función del consumo de la red de cada asociado", detalla Tejero, quien añade que "la posibilidad de ingresar un dinero extra en los tiempos que corren ha provocado que el crecimiento del club sea mayor".

Los campos de actuación del Círculo de Conductores crecen por día. Ya existen agencias de viajes interesadas en ofrecer ventajas económicas a los miembros del club y ya se ha tomado contacto con otros países para implantar este modelo anticrisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios