FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Congreso Nacional e Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario

La Universidad Pablo de Olavide acoge mañana viernes 13 y el sábado 14 de octubre el VIII Congreso Nacional y III Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario, que bajo el lema Derribando Muros. El compromiso de la Universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible reunirá a más de 200 personas entre personal docente e investigador, personal de administración y servicios y alumnado de 45 universidades nacionales y 7 internacionales.

La inauguración se celebrará el mañana, a las 09:30, en el Paraninfo a cargo de la vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide, Elodia Hernández León; la vicerrectora de Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla, Ana María López Jiménez; el adjunto al rector de la Universidad Loyola Andalucía, Francisco José Pérez Fresquet; el director de Desarrollo de Centros de la Fundación San Pablo Andalucía, Jaime Javier Domingo Martínez, y en representación de la presidencia del congreso la profesora Virginia Martínez Lozano, de la Universidad Pablo de Olavide.

A lo largo de dos días se debatirán y analizarán propuestas metodológicas y teóricas alrededor del concepto de Aprendizaje-Servicio, metodología docente que combina la educación de calidad con el compromiso comunitario. El Aprendizae-Servicio se basa en el principio de "aprender haciendo", donde el "haciendo" implica la realización de acciones para la transformación y la justicia social. Esta metodología pone de manifiesto la importancia de las tres misiones de la universidad, donde la docencia se articula con el servicio a la comunidad generando, a su vez, líneas de investigación que tratan de analizar y poner en valor las acciones realizadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios