Vivir en Sevilla

Conmemoración del Día Internacional del Migrante

  • Las dificultades a las que se enfrentan los refugiados en los países de destino, a debate en Turismo

Pasillos interiores de la Facultad de Turismo y Finanzas, donde se desarrolla la jornada.

Pasillos interiores de la Facultad de Turismo y Finanzas, donde se desarrolla la jornada. / josé ángel garcía

La Facultad de Turismo y Finanzas (Avda. San Francisco Javier) acoge mañana lunes, a las 10:00, la jornada conmemorativa por el Día Internacional del Migrante, con el título Open Hearts and Welcoming Communities for Immigrants and Refugess. Una sesión enmarcada en el programa Erasmus+ Programme Strategic Partnership for Adult Education.

En el equipo de Sevilla, coordinado por la profesora María Rosario González Rodríguez, participan profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Turismo y Finanzas y de la Facultad de Ciencias de la Educación.

El objetivo de este proyecto es analizar las dificultades a las que se enfrentan los refugiados en los países de destino (adaptación social y cultural, acceso al mercado de trabajo y empleos acorde con su cualificación profesional, acceso al sistema educativo y de salud, inseguridad jurídica y dificultades lingüísticas, en especial), que se traducen en severas dificultades para sostener sus necesidades humanas básicas y rechazo de la población local, entre los problemas más serios a los que se enfrentan los refugiados.

En el marco del proyecto, se pretende realizar guías que ayuden a los refugiados y a las instituciones que los atienden a superar los problemas de integración cultural, lingüística, medico-sanitaria y jurídico-administrativa-laboral. Para ello, se elaborarán por un lado cuatro guías, que estarán disponibles en formato de papel y en línea, en varios idiomas, y se identificarán casos de "buenas prácticas" así como un informe a remitir a las autoridades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios