Vivir en Sevilla

Consejos saludables de los fisioterapeutas

  • El colegio profesional inicia una campaña que arranca con las tareas domésticas

Dos profesionales dan rehabilitación a pacientes.

Dos profesionales dan rehabilitación a pacientes. / d. s.

El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, en colaboración con otros 10 colegios profesionales de España, desarrollará durante el año 2018 una campaña informativa con una serie de videoconsejos para mantener hábitos beneficiosos para el cuerpo humano en distintos ámbitos de la vida cotidiana. Esta acción, que lleva por título 12 meses, 12 vídeos saludables, se inició en enero. Los principales medios de difusión serán los distintos canales de comunicación de los colegios profesionales implicados, como sus páginas web o los respectivos perfiles de redes sociales. El primero de los cortos de animación de esta campaña, que se emiten con periodicidad mensual, ya se puede ver y versa sobre la prevención de lesiones musculoesqueléticas en las tareas del hogar. En el mismo se atiende a los problemas a nivel articular, tendinoso, ligamentoso y muscular que se pueden desencadenar a la hora desarrollar las labores domésticas, bien por su mala ejecución o por ser repetitivas.

A este vídeo informativo le seguirán otros de diferentes temáticas con consejos sobre cómo mantener las piernas activas; la manera más segura y saludable de transportar a los niños; recomendaciones para elegir el colchón y la almohada; o los aspectos a tener en cuenta para cuidar la salud en el ámbito laboral, entre otros.

Para el presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, Juan Manuel Nieblas, es "importante" que los profesionales sanitarios promocionen la salud y la prevención de lesiones y enfermedades. "Por esta razón, hemos apostado por una campaña en formato vídeo y una estrategia social media para llegar a distintos segmentos de la población. Estos consejos ergonómicos, de manejo de carga o prevención de lesiones pueden resultar muy útiles para los ciudadanos", ha señalado. Los vídeos se podrán ver en la página web de Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía (www.colfisio.org) y en los perfiles de sociales que la corporación tiene en Facebook y Twitter. El enlace al vídeo sobre prevención de lesiones en las tareas del hogar es https://goo.gl/Gf746f.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios