DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Consultas gratuitas en Quirónsalud Infanta Luisa y Sagrado Corazón para revisar los lunares

Los servicios de Dermatología de los hospitales Quirónsalud Infanta Luisa y Sagrado Corazón de Sevilla ya disponen de las fechas y horarios en los que ofrecerán las consultas gratuitas para revisar los lunares de la piel, enmarcadas dentro de la campaña Euromelanoma 2018, y para las que ya se puede pedir cita a través de la web www.euromelanoma.org.

La jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, Amalia Pérez Gil, incide en la importancia de observarse y explorarse la piel con "cierta asiduidad". "En las zonas donde uno no llega -espalda y cuero cabelludo- debemos pedir a un familiar o allegado que nos ayude y, si hay algún elemento sospechoso -de reciente aparición o que haya cambio de color, forma o tamaño-, hay que acudir siempre al especialista", asevera.

En este sentido, la dermatóloga del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa Teresa Ojeda Vila señala que el cáncer de piel es "el más fácil de curar, siempre que se diagnostique y se trate a tiempo". Para posibilitar este tratamiento precoz, según Ojeda, "es fundamental que conozca los signos del cáncer de piel". "Existe la regla del ABCD para detectar un posible cáncer de piel. A, asimetría de la lesión; B, bordes irregulares; C, varios colores; y D, diámetro mayor de cinco milímetros", explica.

La semana de cribado será del 11 al 15 de junio. En el Hospital Quirónsalud Infanta Luisa se ha activado la agenda para los días 11, 12, 13 y 15 de junio en horarios de mañana y tarde. En el caso del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, se podrá ir a consulta del 11 al 14 de junio en horarios de mañana y tarde también. La cita se puede solicitar a través de las webs euromelanoma.aedv.es o http://www.euromelanoma.org/spain o llamando al teléfono 91 543 45 35.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios