Vivir en Sevilla

'Corre por una causa, corre por la educación'

  • Abiertas las inscripciones para la VI edición de la Carrera Solidaria de Entreculturas Sevilla

La prueba se celebrará el 11 de marzo en el Alamillo.

La prueba se celebrará el 11 de marzo en el Alamillo. / d. s.

La VI edición de la Carrera Solidaria de Entreculturas de Sevilla, Corre por una causa, corre por la educación, organizada por Entreculturas en 13 ciudades españolas, se celebrará en Sevilla el próximo 11 marzo en el Parque del Alamillo a partir de las 10:00. Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en www.correporunacausa.org.

La séptima edición de esta carrera, la sexta en la provincia de Sevilla, que en los años anteriores reunió a más de 16.200 participantes, tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de que todas las personas puedan tener una educación de calidad y un presente y futuro digno. Cada año, los fondos recaudados con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinan a un proyecto educativo de Entreculturas en un país de América Latina o de África.

Este año, los fondos recaudados irán destinados al acceso a la educación y actividades deportivas y de ocio para jóvenes y niños de Maban, Sudán del Sur, África. En Maban actualmente conviven 135.000 refugiados sudaneses, junto a 15.000 desplazados internos. Huyen de los conflictos de larga duración que viven tanto Sudán, como Sudán del Sur. Según Naciones Unidas, más de 3 millones de personas se han visto forzadas a huir de sus hogares, 1,8 millones de personas están desplazadas en el interior del país y 1,4 millones de personas refugiadas en países vecinos.

El objetivo general del proyecto es contribuir a mejorar el bienestar y la calidad de vida de al menos 4.000 niños y jóvenes desplazados, refugiados y locales mediante el acceso a su educación y a su participación en actividades recreacionales y deportivas mediante la promoción al acceso a la educación básica (Infantil y Primaria) de al menos 1.000 niños desplazados, refugiados y miembros de la comunidad local y facilitar y dinamizar espacios recreativos y deportivos a 3.000 jóvenes de la comunidad local, desplazada y refugiada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios