Creatividad y veracidad como bases publicitarias

  • Mejor publicista en España en 2017, David Domínguez es el responsable de la agencia Creativity

David Domínguez, director general y CEO de Creativity. David Domínguez, director general y CEO de Creativity.

David Domínguez, director general y CEO de Creativity. / JOSÉ ÁNGEL GARCÍA

David Domínguez tiene 38 años y lleva desde los 24 vinculado al mundo de la publicidad. Tras trabajar para una gran agencia y adquirir la experiencia necesaria decidió emprender su propio proyecto. Así, en 2004 desarrolló Creativity, su propia agencia. A través de ella Domínguez lleva a cabo las principales premisas que para él son claves al hacer publicidad: creatividad, innovación y marcar tendencia. Esos tres pilares le han valido para obtener el Premio Medalla de Oro 2017 al Mejor Publicista Español según la Asociación Española de Profesionales de la Imagen. Además, Domínguez ejerce como profesor en el máster de Marketing y Ventas del Instituto de Estudios Cajasol desde hace tres años.

Consciente del contexto en el que le toca desarrollar su profesión, el director general y CEO de Creativity tiene claro que a la hora de hacer publicidad el soporte y la veracidad que éste aporte es un factor a tener muy en cuenta. "La prensa tiene una veracidad para el mensaje publicitario que se traslada al producto, por eso es importante apostar por ella. En estos tiempos en los que se ha producido una oleada de falsas noticias en la red es importante fijarse en los canales convencionales", señala Domínguez. Aunque también recala la importancia del ámbito digital, que debería ser más interactivo y menos invasivo, y de la publicidad exterior. De ahí que estén en pleno proceso de creación de un nuevo proyecto. Bajo el nombre de Vista Hermosa, esta iniciativa (de la que David Domínguez guarda con celo sus detalles más secretos) pretende, junto a un gran grupo inversor, innovar en cuanto a la publicidad exterior en Sevilla. Una especie de transformación hacia lo digital e interactivo que puede trasladarse a otras ciudades.

Con la idea de que el cliente tiene que invertir en una buena campaña y en un buen mensaje para que su idea cale en la población, desde Creativity apuestan por ser creativos y arriesgados. "Oliviero Toscani, responsable de las campañas de Benetton, siempre ha sido un referente para mí. Su mensaje, muy controvertido, llegaba a la gente por el simple hecho de generar polémica y al final prevalecía con el paso del tiempo", señala Domínguez. Por eso, la filosofía de Creativity a la hora de trabajar es la de arriesgar, como hicieron cuando decidieron lanzar la segunda aplicación móvil que se creó en España. Algo que los clientes valoran, ya que consideran que es tiempo de invertir, reinvertir e innovar en nuevas metodologías y soportes. Aunque hay ideas que siempre son fijas. "Cuando un concepto es bueno perdura en el tiempo y puede trasladarse a otras campañas", apunta el director general de Creativity.

Especializada en productos de lujo, esta empresa obtuvo el Premio Mejor Campaña Publicitaria Europea en los Luxury Advertising Awards 2014 gracias a la campaña Porshe Gourmet, con la que llevan seis ediciones. Empresa andaluza, actualmente tiene su sede central en Puerto Gelves y dos delegaciones en Marbella y Madrid. Con clientes importantes como Sotogrande, Nestlé, Parque Warner o Porche, Creativity no pone horizontes a sus ideas, metas y proyectos.

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