Vivir en Sevilla

El Cuerpo Consular de Sevilla abre el nuevo curso con una recepción

Julio Azancot Yánez, pte. Asociación Cuerpo Consular de Sevilla.

Julio Azancot Yánez, pte. Asociación Cuerpo Consular de Sevilla. / m. g.

Como es ya tradicional, al finalizar el verano y al inicio del curso, los cónsules con presencia en Sevilla organizaron una cena-cóctel, a la que fueron invitadas las principales autoridades civiles, militares y eclesiásticas, con el objetivo de reforzar las relaciones existentes entre el Cuerpo Consular de Sevilla y las instituciones y autoridades locales, procurando crear nuevos cauces de colaboración que favorezcan las funciones consulares, y ayuden a que Sevilla y Andalucía tengan un mayor protagonismo internacional en este mundo cada vez más globalizado.

La recepción de bienvenida al nuevo curso se celebró en el Real Club de Tenis Betis (Avda. Ramón Carande, s/n) con éxito de público asistente.

En la ciudad de Sevilla ejercen sus funciones consulares 51 cónsules de los cinco continentes, que prestan a los nacionales del Estado que representan en esta circunscripción los servicios correspondientes a los actos conformes a la Administración y al ordenamiento jurídico propio, con los mismos efectos como si fueran hechos en su país de procedencia, y también les asisten en sus problemas y necesidades, protegiéndolos dentro del cumplimiento de la Ley vigente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios