TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vivir en Sevilla

Cultura para refrescar las noches de Alcalá

  • La Torre Mocha, el Parque Centro, San Miguel o la explanada del Auditorio son algunos de los espacios para 'Noctaíra'

Las noches de julio y agosto están llenas de música, teatro, romance, exposiciones, cine y otras expresiones culturales dentro de la programación cultural Noctaíra, noches del Guadaíra. Esta iniciativa forma parte del proyecto de turismo cultural presentado el pasado mes de marzo.

Aunque todo el municipio participa en esta oferta de ocio, el grueso de las actuaciones estará en el Castillo de Alcalá de Guadaíra y todo el entorno del barrio de San Miguel, donde se celebrarán desde visitas nocturnas en las que contemplar las puestas de sol desde la fortaleza, o la representación de un buen número de obras teatrales en la Torre Mocha.

A estas actividades hay que sumar las rutas teatralizadas por el barrio de San Miguel. En este sentido, el programa comenzará el próximo viernes con Noches de San Miguel. Durante esta jornada, de 22:00 a 00:00 habrá diversos pases de actuaciones escénicas musicales y teatrales distribuidas por puntos distintos del barrio. De este modo, el público podrá ir de uno a otro de manera completamente libre de una programación o esquema, siguiendo el concepto de la Noche en blanco.

Pero San Miguel tiene su propia actividad con Locura de Amor, un espectáculo callejero e itinerante para las noches de agosto en la zona de San Miguel-El Castillo.

En otro punto de Alcalá, en el Parque Centro, Noctaíra está enfocada a un público más familiar que podrá disfrutar de un cine de verano en la zona de gradas donde se proyectarán desde el miércoles un total de 18 películas. Son títulos dirigidos a todos los públicos entre los que se encuentran Los Minions, El principito, Ahora o nunca, Vaiana o El viaje de Arlo, por ejemplo. Cada función comenzará a las 22:00 y la entrada es libre y gratuita. No sólo será el lugar del cine familiar. El parque acogerá también actuaciones musicales.

Otro de los puntos de encuentro del verano alcalareño se sitúa en la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra junto al puente del Dragón, que cumple ya 10 años de vida. Y es que, a finales de julio éste será el lugar para uno de los momentos más esperados de Noctaíra. Se trata del II Festival Riberas del Guadaíra que traerá en concierto el 27 de julio a Chambao junto a la actuación de dos grupos locales, en esta edicicón, Espantapajarracos y El Gueto con botas. La entrada al concierto es libre hasta completar el aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios