DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

Tres Culturas se suma al Ramadán en un acto de ruptura del ayuno

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo quiere sumarse a la celebración del mes de Ramadán, que comenzó el pasado lunes, con un acto de conocimiento y acercamiento a la cultura islámica a través del encuentro Ramadán entre Culturas. Se trata de un acto abierto al público que desee conocer esta tradición religiosa que siguen millones de musulmanes del mundo.

El evento, organizado con la colaboración de la Asociación Amigos del Legado Andalusí, comenzará hoy a partir de las 20:30 con la conferencia El Ramadán y la espiritualidad ibérica de la música andalusí, impartida por Amin Chachoo, musicólogo especializado en este estilo de música.

Una vez concluida la conferencia, se llevará a cabo la ruptura del ayuno (iftar), en la que se degustarán los alimentos propios de esta celebración, como la harira y los pasteles. La ruptura del ayuno se realiza tras la puesta del sol, siendo una comida que tradicionalmente se hace en familia o en comunidad.

Finalmente, el público asistente podrá disfrutar del concierto de música andalusí del grupo Zejel, formación que basa su trabajo en la convicción de que existen unos sutiles a la vez que profundos vínculos entre las diferentes músicas que han desarrollado su esplendor junto a las luminosas y fértiles orillas del Mediterráneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios