DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Día de Internet

Cumpleaños en la nube

  • Algunas lecturas que invitan a la reflexión sobre el aprovechamiento y buen uso de internet en su efeméride

Con motivo del Día Mundial de Internet se celebran numerosas actividades en el país.

Con motivo del Día Mundial de Internet se celebran numerosas actividades en el país. / juan carlos hidalgo / efe

Este 17 de mayo, cumple años ese ente que, en la actualidad, lo domina, controla y facilita la vida a todos. Quizás sea el cumpleaños con mayor número de invitados, ya que cualquiera puede entrar en su casa sin pedir, si quiera, permiso. Hoy, se festeja en Día Mundial de Internet –con el lema La sociedad de los datos–, y en el mundo son cientos los actos programados para homenajear a esta gran red que vive en las nubes. Como era de esperar, internet tiene su propio espacio virtual para conmemorar la fecha, www.diadeinternet.org, donde pueden verse las acciones programadas para esta semana en diferentes regiones, abiertas a la participación ciudadana. A menor escala, son muchos las instituciones o empresas que lanzan sus productos aprovechando esta jornada. Con esta excusa, puede ser un buen momento para leer sobre este gran dios omnipresente.

Libros que se mueven en redes de papel

Una buena opción sería el libro La enciclopedia del community manager (Deusto), de Manuel Moreno. Se trata de una guía actualizada con todas las técnicas y herramientas para sacar partido a las redes sociales en la empresa. Un manual interesante para los profesionales del social media.

El comercio electrónico y la proliferación de las tiendas on line es otro de los campos donde internet se ha hecho con el mercado. En este caso, la lectura señala a ejemplares como Montar una tienda online en una semana (Gestión 2000), de Jorge Villar Rodríguez. Este libro explica cómo abrir una tienda en internet y conseguir que no sólo venda sino que sea funcional, adaptada a los cambios y que, además, atraiga al consumidor.

Memecracia. Los virales que nos gobiernan (Gestión 2000) es otro de los ejemplares, escrito por Delia Rodríguez, que analiza este medio, internet. Para la autora, Memecracia es el sistema en el que vivimos inmersos. Un mundo en el que internet ha multiplicado la información y los medios de comunicación tradicionales han fallado. Incita a la reflexión sobre esta corriente que nos arrastra y cuenta quién decide lo que debes pensar, hacer, comprar, sentir y votar, y te muestra cómo reducir el ruido de fondo para reclamar tu libertad de elección y el control de tus ideas.

Encaminado a cómo sacar el máximo provecho a las acciones de marketing y comunicación on line, La fórmula del éxito (Gestión 2000), de Chris Brogan y Julien Smith, muestra cómo la visibilidad en la red supone dimensionar la máximo un mensaje. Los autores descubren una fórmula para lograr el éxito: un conjunto de estrategias que se pueden aplicar a cualquier empresa para cuantificar la eficacia de sus acciones.

Libro infantil sobre internet. Libro infantil sobre internet.

Libro infantil sobre internet. / D. S.

Cuentos ejemplares para niños 

Los más pequeños de la casa nacieron con internet en sus vidas. Para ellos también hay biografía interesante que les ayuda a saber desenvolverse como internautas. Papá está conectado, de P. Kemmeter (SM), cuenta una historia para reflexionar sobre el ejemplo que ofrecen los adultos y su influencia en los menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios