DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Vivir en Sevilla

Debate sobre los barrios y la vivienda pública

La Casa de la Provincia, en la Plaza del Triunfo, acoge hoy a las 17:00 el debate sobre los barrios y la vivienda pública, dentro de las jornadas Pensando la Ciudad que se inauguraron el pasado 27 de marzo. Arquitectos, profesionales y el Defensor del Pueblo Andaluz abordarán los casos del Polígono San Pablo, Nuevo Amate y Polígono Sur, según avanzó ayer Antonio Barrionuevo, el arquitecto que organiza las jornadas y estudioso del Polígono San Pablo, "un barrio ejemplar" en el diseño, si bien en la actualidad sus plazas han sido tomadas por los coches.

El arquitecto Óscar Rodríguez explicará hoy la construcción del barrio público de Nuevo Amate y José Daroca (junior) el proyecto de viviendas de San Bernardo. Ambos valorarán si las ordenanzas que rigen la vivienda pública necesitan una renovación. Otro ponente será Thilo Gumbsch, profesor de la Escuela de Arquitectura de Sevilla, que profundizará sobre los espacios públicos de los barrios y hablará sobre las opciones de vivienda que hay en Alemania.

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, intervendrá también como ponente. Finalmente no podrá asistir la comisionada para el Polígono Sur, María del Mar González.

Al debate están invitados el arquitecto Félix de la Iglesia, que ha intervenido en la rehabilitación del Polígono Sur; el catedrático criminalista Borja Mapelli, que abordará la conflictividad en los barrios; y los profesores de la Escuela Rafael Bioque, Mabel Regidor, Esther Mayoral y Esteban de Manuel (fundador de Arquitectura y compromiso social).

En la sesión del jueves, sobre la ordenanción urbana de la ciudad, no pudo asistir el padre del PGOU, Manuel González Fustegueras. El profesor de Urbanismo, Victoriano Sainz, habló del modelo de ciudad de los planes urbanísticos; Indalecio de la Lastra de la necesidad de que la línea 3 sea un tranvía; Antonio Barrionuevo de la movilidad como producto de la concepción de cada sociedad, y el director de Movilidad, Miguel Ángel Ruiz Frutos. El portavoz del PSOE, Juan Espadas, preguntó si es momento de revisar el PGOU de 2006 y la respuesta general fue que hace falta una cierta revisión al haber cambiado la situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios