Vivir en Sevilla

Las Dehesas de Sierra Morena celebran su XV aniversario con un otoño lleno de actividades

Profundizar en el conocimiento, la difusión y la promoción de los recursos naturales, además del rico patrimonio cultural y etnográfico que contienen los espacios naturales de la Sierra Norte sevillana, es el objetivo de un nutrido conjunto de actividades que se organizan este otoño en diversos puntos de este enclave natural en cuya promoción participa la Junta de Andalucía. Este año se celebra, además, el XV aniversario de la designación de la Sierra Norte de Sevilla (junto a la Sierra de Aracena y la Sierra de Hornachuelos) como Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena por la Unesco.

Son actividades destinadas tanto a las personas que desarrollan su vida cotidiana en él como para los que visitan el territorio. Concursos de fotografías, rutas mineras, micobotánicas y de senderismo interpretativo, programas de educación ambiental, talleres, jornadas técnicas y de puertas abiertas en sus centros de interpretación de la naturaleza, ferias cinegéticas, acciones participativas de limpieza, encuentros, conferencias, marchas cicloturistas, muestras de productos típicos y artesanales y degustaciones de platos, postres y vinos de la comarca.

Así, este jueves, Día Mundial de Protección de la Naturaleza, la Sierra Norte de Sevilla lo celebrará con un taller sobre endemismo, flora amenazada y monumentos naturales de la zona, a las 11:00 en el Jardín Botánico El Robledo de Constantina. Y el sábado, 21 de octubre, el Parque Natural de la Sierra Norte organiza una Ruta de la Montanera, de carácter gratuito, que partirá a las 10:00 del nacimiento del Huéznar en San Nicolás del Puerto. Por su parte, el mismo sábado, la Consejería de Cultura organiza una visita gratuita al Cerro del Hierro: Patrimonio Industrial y Paisaje Humanizado, con salida en autobús a las 09:00 desde la capital sevillana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios