Desfile solidario a beneficio de Redmadre

  • Carmen Navarro muestra su colección mañana en la Casa Hermandad de San Bernardo

Diseño de Carmen Navarro. Diseño de Carmen Navarro.

Diseño de Carmen Navarro. / archivo

Mañana domingo, 4 de febrero, la Casa Hermandad de San Bernardo acogerá un pase de moda flamenca femenina a beneficio de Redmadre Sevilla. El desfile, que comenzará a las 12:30, mostrará la colección 2018 de Carmen Navarro, Maestranzo Moda Flamenca, y contará con la actuación en directo de Yolanda de los Reyes.

El mismo día del desfile se podrán adquirir entradas, si quedan disponibles, hasta completar aforo. La asistencia a este desfile tiene un precio simbólico de 3 euros y la recaudación irá destinada íntegramente a la asociación Redmadre Sevilla.

Se trata del segundo año consecutivo que la hermandad destina la recaudación de este desfile a dicha asociación, cuya presidenta, Teresa Galán, manifiesta su agradecimiento a la Hermandad de San Bernardo por contar de nuevo con Redmadre Sevilla para esta iniciativa, ya que supone "una magnífica oportunidad para dar a conocerla actividad desarrollada y el colectivo atendido en nuestra asociación". Galán agradece también a la diseñadora Carmen Navarro y a la cantante Yolanda de los Reyes su implicación un año más en este evento, así como su "generosidad y solidaridad hacia el colectivo que atendemos".

Galán señala que el objetivo principal de Redmadre Sevilla es "ofrecer salidas positivas de forma solidaria" y hacer visible ante la sociedad la necesidad de "apoyar a la mujer en su embarazo". En este sentido, la presidenta de la asociación sevillana resalta que es urgente y prioritario desarrollar políticas activas para proteger "la vida, la mujer y su maternidad", así como ofrecer salidas positivas que eviten la discriminación y "sensación de abandono" que muchas mujeres sufren cuando se quedan embarazadas. "Tenemos que intentar evitar que estas mujeres se vuelvan invisibles para la sociedad, que se les discrimine y se les haga aún más vulnerables", añade.

Redmadre Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista, dedicada a atender a mujeres vulnerables que se enfrentan a un embarazo imprevisto y/o difícil. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo y depende de la Fundación Redmadre, presente en las ocho provincias andaluzas y en cuarenta españolas en total.

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con Redmadre Sevilla a través de los teléfonos 954 226 844-608 577 563 (24 horas), del correo electrónico (sevilla@redmadre.es) o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios