FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Vivir en Sevilla

El Día del Libro en Sevilla da la vuelta al mundo de la mano de Amazon

  • La ciudad albergó una biblioteca efímera gigante en la Plaza de España y logró reunir a más de 3.000 personas en una jornada de casi 12 horas.

  • Las imágenes recogen cómo se vivió esta efeméride en doce ciudades del mundo

Sevilla ha sido la ciudad española elegida para formar parte de un vídeo lanzado por Amazon para fomentar la lectura con motivo del Día Internacional del Libro, siendo la capital andaluza una de las doce ciudades de doce países que han participado en esta iniciativa global que sumó a más de 7.400 lectores.

La ciudad albergó una biblioteca efímera gigante en la Plaza de España y logró reunir a más de 3.000 personas en una jornada de casi 12 horas de intercambio continuo de libros, según ha detallado este jueves la compañía.

Niños, estudiantes, escritores locales y amantes de la lectura se reunieron en esta biblioteca a gran escala y disfrutaron de una jornada lúdica en torno a la lectura, y durante la que también se organizaron fotomatones, actuaciones musicales o cuentacuentos.

Las imágenes de este día han quedado inmortalizadas en un vídeo con los mejores momentos de los doce eventos, que se ha dado a conocer este jueves a nivel mundial: Sevilla ha dado así la vuelta al mundo como representante española.

Junto a España han participado en esta propuesta Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Reino Unido y Estados Unidos.

Los miles de lectores que asistieron en cada uno de estos países fueron invitados a dejar un libro que les gustase y quisieran compartir, para a su vez descubrir y seleccionar un nuevo libro -o ebook- que llevarse a casa y leer.

En total, al finalizar los eventos, empleados de Amazon, ciudadanos y editoriales han donado más de 17.200 libros a distintas organizaciones sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios