DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

encuentros

Diálogos vivos entre el autismo y el arte

LA Fundación Valentín de Madariaga acogió anoche, en el marco de la exposición Seré tu voz. Eres mi luz organizada por la Universidad Emocional junto con Autismo Sevilla, una visita guiada por el comisario de la muestra, Paco Pérez Valencia, dirigida al sector empresarial.

Esta actividad, paralela a la exposición inaugurada el pasado 20 de junio, pretende transmitir, sensibilizar y comunicar a distintos sectores de la sociedad las necesidades específicas que caracterizan a las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y cómo la iniciativa privada puede, desde la Responsabilidad Social Corporativa, colaborar con este objetivo.

Paco Pérez Valencia, director ejecutivo del Instituto Internacional de Investigación, Estudios Técnicos y Emocionales (Universidad Emocional), es un artista y museógrafo, especialista en lenguajes artísticos contemporáneos, y un destacado innovador de la práctica expositiva en España.

El objetivo de la muestra, que se clausura mañana miércoles, es ofrecer una historia diferente sobre las relaciones humanas, principalmente, a través del arte, de las emociones, de la creatividad y de los sueños. Se compone de obras de arte de toda índole, nacidas del "diálogo" establecido entre 27 autores contemporáneos y 25 personas con autismo durante semanas, en las que han podido compartir vivencias y experiencias. Fruto de esa colaboración han salido obras "únicas" que han permitido a los artistas explorar mundos desconocidos, los que se encierran en la mente de las personas con autismo.

De marcado acento cultural y social, la muestra quiere ser, según su comisario, "la voz de los autistas, los mismos que suponen la luz y el motor para muchos de los que creemos en el arte".

Pérez Valencia destacó ante los asistentes que "este proyecto es una intensa lección de vida, llena de alma, emoción, entusiasmo, talento y verdad, que ha hecho replantearme toda mi obra y me ha devuelto el amor por mi trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios