Días de montaña sobre llano

  • Aficionados y deportistas federados se unen estos días en unas jornadas sobre escalada

Carlos Suárez cierra las ponencias el domingo con 'Cimas de libertad'. Carlos Suárez cierra las ponencias el domingo con 'Cimas de libertad'.

Carlos Suárez cierra las ponencias el domingo con 'Cimas de libertad'. / m. g.

Sevilla continúa con la celebración de la 6ª edición de la Semana de la Montaña con un calendario de actividades que mezcla encuentros teóricos y competiciones deportivas para disfrutar, desde hoy al 25 de noviembre, de ponencias, experiencias, consejos y propuestas que contemplan las distintas facetas de los deportes de montaña. Participarán deportistas y profesionales, en su mayoría de Sevilla, la única ciudad andaluza que dispone de dos rocódromos públicos, ubicados en los centros deportivos San Pablo e Ifni, que se han convertido en punto de encuentro de aficionados y federados. Estos federados han pasado de un número de 800 en 2011 a más de 3.800 en 2016.

Para el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, es importante la apuesta por esta semana "para los 7.000 potenciales escaladores que existen en Sevilla y para todos los interesados que vienen de otras localidades para profundizar en estas propuestas que representan un modo de vida para quienes las practican".

El calendario de actividades se abrió el pasado sábado en el Centro Deportivo Ifni, que acogió el Open de Escalada en Bloque Ciudad de Sevilla, en el que participaron unos 150 competidores a lo largo de toda la jornada. Este Open de Escalada, organizado por el Club Deportivo Grupo de Montaña Arándano en colaboración con otros clubes como el Club Elbruz, Gatos con Casco y el Club de Escalada de Sevilla, así como el IMD, ha ido atrayendo a un mayor número de participantes de toda la geografía andaluza e incluso de otras regiones de España con competiciones desde categoría infantil hasta veteranos.

El Open de Escalada en Bloque da paso a las ponencias y charlas de la 6ª Semana de la Escalada de Sevilla, que comenzarán hoy y se prolongarán hasta el sábado 25 en el Teatro Virgen de los Reyes, con entrada libre. Hoy, de 17:30 a 19:00, se celebrará el seminario con los actores del proyecto de un albergue de escaladores en el Cerro del Hierro. De 19:00 a 20:30, Iván Jara pronunciará Roca, hielo y amigos; viaje a ninguna parte. Finalmente, de 20:30 a 22:00, Ferrán Latorre será el encargado de discernir sobre Del 8b al 14x8.000.

Mañana viernes, de 17:30 a 19:00, se llevará a cabo el Taller CxM (taller técnico para corredores de ultra trail). De 19:00 a 20:30, se realizará la mesa redonda CxM, moderada por Pedro Chito y con la participación de Noemí Delgado, Zaid Ait Malek y Luis Alberto Hernando. El día concluirá, de 20:30 a 22:00, con la intervención de Luis Alberto Hernando con A salto de mata.

Vuelta al mundo en bicicleta será el tema que abrirá la sesión del sábado, de 16:30 a 17:15, de manos de Mundubicyclette-Cicloturismo. De 17:15 a 18:00, el Equipo de competición Espeleosocorro andaluz presentará Rescatando sueños. José Ramón Saiz Barreda versará sobre El Gran Pozo MTDE y el Karst del Porracolina, de 18:00 a 19:00. Carlos Vico hará lo propio, de 19:00 a 20:30, con Instinto (Supervivencia). Cerrará el ciclo de ponencias, de 20:30 a 22:00, Carlos Suárez con Cimas de libertad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios