TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

Días de película para disfrutar al aire libre

  • Son varios los cines de verano que amenizan estos calurosos meses con títulos variados para todos los públicos

Uno de los placeres que presenta el periodo estival en Sevilla es el poder disfrutar de los diferentes cines de verano que, rescatados del olvido, volvieron a resurgir hace unos años. Aquí se exponen las películas que en los próximos días se exhibirán en cada uno de ellos.

El cine ubicado en el patio de la Diputación de Sevilla (Avda. Menéndez Pelayo, 32. 22:15. 3,50 euros) programa hoy la proyección de El topo, de Tomas Alfredson. Mañana viernes, se repone Nader y Simin, una separación, de Ashghar Farhadi. Ya el fin de semana se podrá ver El exótico hotel Marigold, de John Madden (sábado), y La fuente de las mujeres, de Radu Mihaleanu (domingo). La semana comenzará en este cine con la proyección del clásico Vértigo(De entre los muertos), de Alfred Hitchcock. El martes 17 de julio, el filme de Enrique Urbizu No habrá paz para los malvados será la protagonista. La programación continuará el miércoles 18 de julio con Moneyball, de Bennet Miller.

El Cicus es otro de los espacios donde se puede disfrutar del cine de verano y de forma gratuita (C/ Madre de Dios, 1. 22:30). Hoy se proyecta Mi nombre es Joe, de Ken Loach. La próxima semana, entre los títulos que se exhibirán se hallan Manos peligrosas, de Samul Fuller (lunes 16 de julio); ¿Qué fue de Baby Jane?, de Robert Aldrich (martes 17 de julio); y Acordes y desacuerdos, de Woody Allen (miércoles 18).

Desde las 22:00, la plaza del Pumarejo acogerá hoy la tercera sesión del Cine de Verano Pumarejo. En esta ocasión se exhibirá una de las películas clave para entender la historia del cine, La naranja mecánica (1971), de Stanley Kubrick. Desde las 21:00 el público podrá ir tomando ya posiciones y, además, disfrutar de la proyección antes de la película de dos cortos del concurso Cortos de Cine Documental Joven, del proyecto Cinema ODM (Objetivos de Desarrollo del Milenio).

Los más pequeños de la casa también podrán ser partícipes del cine al aire libre con la programación familiar del cine de verano de Sevilla Este, ubicado en la Asociación de Vecinos las Ciencias (C/ Flor de Gitanilla). Mañana viernes, el filme de animación Los Pitufos será proyectado a las 22:00 (entrada gratuita).

Siguen la saga, en cuanto a programación familiar se refiere, con los cines de verano del Parque Alcosa (Plaza Padre Castro) y Torreblanca (Bulevar del Canal). En el Parque Alcosa, El viajero del Alba es la película que el sábado se podrá ver. En Torreblanca, el título elegido es Enredados (mañana viernes). En ambos comienza la proyección a las 22:00 y la entrada es gratuita.

En Ciudad Jardín se encuentra otro de los cines de verano de la capital. El patio de la Parroquia de La Milagrosa es el escenario donde se ubica esta pantalla grande que hoy exhibe Bob Esponja, la película. Mañana viernes la acción llegará de manos de Harald Zwart y su película The Karate Kid. El sábado, el filme seleccionado será La proposición, de Anne Fletcher, y el domingo Monstruos S.A. La próxima semana comenzará con Spiderman 2, de Sam Raimi (lunes 16); Forrest Gump, de Robert Zemeckis (martes 17); y Hombres de Negro, de Barry Sonnenfeld (miércoles 18).

En la provincia también pueden encontrarse algunos de estos tradicionales cines de verano. Así, la plaza de toros de Guillena se convierte por unos días en cine, a partir de las 22:30 (próximas proyecciones 19 y 26 de julio, a las 22:30). En Torre de la Reina, en el patio de los Naranjos, se exhibirán películas los días 18 y 25 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios