Diseñadores noveles

Caras nuevas en la moda

  • La Sevilla Fashion Fest muestra en el Club Antares el trabajo de profesionales emergentes del sector

Mamen Gomar y Fani Martín prestan servicios de ‘personal shopper’.

Mamen Gomar y Fani Martín prestan servicios de ‘personal shopper’. / Juan Carlos Vázquez

"Existe un concepto bastante frívolo del sector de la moda y del trabajo de la asesora de imagen o personal shopper, pero esto no tiene nada que ver con la realidad. Sacar el máximo partido a tu imagen, aumenta la seguridad y a encontrarse a uno mismo. La imagen que transmitimos es nuestra marca, lo que somos", con estos argumentos defienden Mamen Gomar (estilista y experta en eventos y protocolo) y Fani Martín (psicóloga-coaching y estilista) el trabajo que, desde hace un año de forma conjunta pero desde hace mucho tiempo atrás por separado, están forjando. Este jueves, en el Club Antares, junto a una decenas de profesionales del sector de la moda que participan en la pop-up store de Sevilla Fashion Fest, se han dedicado a explicar en qué consiste su tarea y a ofrecer talleres para los interesados en renovar su aspecto y recibir consejos para ello, ya sea para eventos puntuales (bodas, bautizos...), a nivel particular o para grupos.

En la cita, que se prolonga a lo largo de toda la jornada del jueves, no han sido las únicas protagonistas. Ocho diseñadores emergentes, una firma de maquillaje y una de producción de moda muestran su trabajo en este evento creado por la Escuela de Negocios de la Cámara de Sevilla junto al Máster Técnico en Dirección, Comunicación y Marketing de Moda, que apadrinan los diseñadores Victorio y Lucchino.

Orígenes de la iniciativa

Han sido las once alumnas del máster quienes, con cero presupuesto pero con la colaboración de Antares y los profesionales del sector que han colaborado desinteresadamente, quienes han organizado el evento. Ceade está presente con una exposición de diseños creados por los alumnos de su escuela. El debate no podía faltar, y dos son las sesiones enfocadas a aportar conocimientos a los presentes: la mesa redonda ¿Cómo se realiza un shooting de moda?, por Ana Alba (estilista), Lourdes Outivero (maquilladora) y Ernesto Castillo (fotógrafo); y ¿Cómo crear un evento de éxito?, por Joaquín Toro Sánchez, organizador de Sherry Fashion Week.

Sesión de maquillaje. Sesión de maquillaje.

Sesión de maquillaje. / Juan Carlos Vázquez

Emprendedores en el sector de la moda

De producciones de moda (editoriales, campañas, look book, catálogos, publicidad o ecommerce) hablan y orientan a quienes se acercan a su expositor Cristina Vizcaíno (fotógrafa) y Cristina Muriel (estilista). Junto a un equipo de técnico de iluminación, decoradora, peluquería y maquillaje, se encargan de poner en pie marcas desde su nacimiento, "incluso les creamos la tienda on line o les llevamos las redes sociales", explica la fotógrafa que se abre paso en esto de la moda, no sin dificultad, pero que ya ha colaborado con la revista Vogue y acudido a la Fashion Week con dos diseñadores. "Nuestro objetivo es llegar a trabajar con grandes firmas de la moda y publicaciones de referencia", añaden.

Como la espuma ha crecido la marca La Mosca desde que, en 2015, se fundara en Utrera. Belén Angulo, Carmen Rodríguez y Ana Rodríguez empezaron vendiendo on line sus camisetas confeccionadas y diseñadas por ellas mismas, tanto para mujer como para hombre así como complementos. Hoy, ya están presentes en más de 40 puntos de venta en toda España y han introducido la firma en Portugal. La clave está en trabajar un producto que tiene sello propio, donde lunares y volantes, así como estampaciones les distingue del resto. "Fabricamos en España a precios asequibles", detallan.

Elisabeth muestra su colección de complementos. Elisabeth muestra su colección de complementos.

Elisabeth muestra su colección de complementos. / Juan Carlos Vázquez

De pendientes, pulseras y collares también sabe Elisabeth, de Perline Complementos y La Bohème Flamenca. Diseño y montaje de piezas originales con piedras naturales, acero y micra de oro, que la joven crea y que, reconoce: "Aprendí a hacer de forma autodidacta, tras estudiar Comercio y Marketing". Como todos los presentes en el pop-up store, sus productos se venden en internet, pero reseña: "Colaboro en desfiles o en showrooms donde doy a conocer y vendo mis artículos".

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