DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Diseños de Laura Ponte en Santamaría Joyeros

La firma Luby & Lemerald, propiedad de Laura Ponte (directora creativa) y de Luis Feliu de la Peña (director ejecutivo), presentó anoche su colección de joyas The Tube 010 en el nuevo espacio de Santamaría Joyeros, en el Paseo de Cristina. Oro blanco y amarillo, diamantes, jaspe, jade, ónix y ojo de tigre son los materiales utilizados por Laura Ponte en esta colección de alta joyería diseñada íntegramente por la modelo, desde los bocetos hasta el packaging, y de la que Santamaría Joyeros es distribuidor exclusivo en Sevilla.

La relación de la joyería con Luis Feliu, socio y director ejecutivo de la firma, se remonta a varios años atrás, cuando cuando éste era director en España de la firma de alta relojería suiza Girard Perregaux, de la que Santamaría era distribuidor y Laura Ponte, imagen.

A juicio de José Santamaría, el concepto propuesto por la diseñadora en la colección The Tube 010 se sale de cualquier convencionalismo en joyería, "por eso me gustó", asegura.

Las joyas, cuyos precios oscilan entre los 300 y los 12.000 euros, se basan en un concepto de líneas geométricas y, pese a su estética aparentemente industrial, están ensambladas a mano. "Son pequeñas obras de arte", señala Luis Feliu, "facílmente identificables, y con un denominador cómun: los cilindros que las conforman".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios