Vivir en Sevilla

Domingo para el Domund en las calles de Sevilla

  • Con el lema 'Sé valiente, la misión te espera' se recolectan donativos para las obras misionales

Los donativos recabados se destinan a más de 600 proyectos de 37 países.

Los donativos recabados se destinan a más de 600 proyectos de 37 países. / d. s.

El Domund es el nombre con el que se conoce en España a la Jornada Mundial de las Misiones, que se celebra anualmente en la Iglesia con el objetivo de hacer visible la dimensión universal de su misión. Se celebra el penúltimo domingo de octubre; este año el 22 de octubre. La organización de esta Jornada Mundial está confiada por el Papa a las Obras Misionales Pontificias (OMP) de cada país.

Gracias a los donativos del Domund, la Congregación para la Evangelización de los Pueblos atiende, a través de OMP, las necesidades de los 1.113 territorios de misión.

Además de la ayuda material, es fundamental la oración por la misión. Los misioneros cuentan con la oración de toda la Iglesia.

El Domund es una ocasión privilegiada para volver la mirada con gratitud a los cerca de 13.000 misioneros españoles que se encuentran en los territorios de misión.

El lema elegido para el Domund 2017 es Sé valiente, la misión te espera. Los misioneros son un modelo para todos los cristianos y para la sociedad actual. Su valentía consiste en confiar en el Señor, como lo hacen los pobres con los que viven, que saben superar las dificultades desde esta confianza.

La Santa Sede pide realizar en las misas de ese día una colecta para las misiones. Así, además de rezar por la misión, se ofrece la oportunidad de llevar a cabo un gesto solidario de ayuda material.

Las colectas realizadas, canalizadas por las 130 OMP del mundo, pasan a formar parte del Fondo Universal de Solidaridad, con el que se atienden los proyectos de la Iglesia misionera. A nivel estatal, el pasado año se destinó 12.256.618,25 euros a atender 658 proyectos en 176 diócesis de 37 países. La aportación de la Diócesis de Sevilla a obras misionales pontificias en el ejercicio 2016 fue de 608.409,32 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios