TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Vivir en Sevilla

'Dulce', reconocido como el mejor libro de gastronomía

  • Sus autores han recibido los premios al mejor jefe de sala y al mejor chef-pastelero, respectivamente

La Academia Internacional de Gastronomía dio a conocer sus Premios Anuales, que se eligen entre todos los candidatos presentados por los países miembros. Entre los premiados de este año, hay seis españoles, y entre ellos un libro publicado por Planeta Gastro (Dulce), que ha recibido el Prix au Littérature Gastronomique, y dos de sus autores: Abel Valverde y Oriol Balaguer.

El libro Dulce, editado por Planeta Gastro, recibe el Prix au Littérature Gastronomique por su excelente recopilación de las 100 mejores recetas de los maestros de la pastelería en nuestro país.

Abel Valverde, director de sala del restaurante Santceloni, ganador del Grand Prix de l'Art de la Salle, es el segundo español en obtener este importante reconocimiento que se otorga desde 2005, y que obtuvo el maestro Juli Soler en 2008. Abel Valverde ha publicado Host en Planeta Gastro.

El pastelero Oriol Balaguer recibe uno de los pocos premios que todavía no tenía, el Prix au Chef Pâtissier, tercer español en conseguirlo tras Jordi Roca y Ricardo Vélez. Es autor de Bake it simple! (Planeta Gastro).

También han sido premiados en esta edición el cocinero Pablo González-Conejero (Cabaña Buenavista, Murcia), que se ha alzado con el Prix Chef de l'Avenir; Rafael Sandoval (Coque, Madrid), que recoge el Prix au Sommelier, y Excelencias Gourmet, reconocido con el Prix Multimédia al mejor soporte de comunicación gastronómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios