DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Dulces de conventos de clausura en el Alcázar

  • l Del 6 al 8 de diciembre en horario ininterrumpido, de diez de la mañana a siete de la tarde. La entrada será por la puerta del Patio de Banderas. Más información en 'www.archisevilla.org'

muestra anual

Uno año más, la Navidad arranca en Sevilla con la muestra de dulces de conventos de clausura, que celebra su edición número 27. Un total de 19 conventos pertenecientes a la Archidiócesis de Sevilla expondrán sus dulces y labores artesanales en el palacio Gótico de los Reales Alcázares de Sevilla los días 6, 7 y 8 de diciembre coincidiendo, como es habitual, con el puente de la Constitución y la Inmaculada. De los conventos que participan en esta edición, dos más que en la de 2010, siete son de la capital y 12 del resto de la provincia.

Las religiosas de clausura de la capital que mostrarán sus dulces son las de Santa Paula (jerónimas), San Leandro (agustinas), Santa Inés (clarisas), San Clemente (cistercienses), Nuestra Señora del Socorro (concepcionistas franciscanas), Madre de Dios (dominicas) y Santa Ana (carmelitas descalzas). Las 12 comunidades del resto de la provincia son las jerónimas de Constantina y Morón, las dominicas y aliadas carmelitas descalzas de Écija, clarisas de Marchena, Morón y Carmona, mercedarias de San Andrés de Marchena, mercedarias de la Encarnación de Osuna y las agustinas de Nuestra Señora de la Paz. Las novedades de este año son las clarisas de Estepa y Alcalá de Guadaíra.

Este año, además habrá algunas novedades ya que, por ejemplo, las clarisas de Estepa añaden a sus clásicos mantecados y mazapanes los pastelillos de gloria. Del convento de San Leandro, además de sus conocidas yemas, se expondrán los pestiños y magdalenas. Finalmente, las religiosas de Santa María de Marchena aportarán a esta muestra conventual las mariclaras, unos bizcochitos rellenos de bienmesabe y cidra.

Un total de 80 voluntarios trabajan para hacer posible que las religiosas den a conocer sus dulces artesanales, con cuya venta pueden hacer frente a parte de los gastos que conlleva el mantenimiento de la comunidad o reparaciones en el inmueble.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios