DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

Elegir las mejores fiestas a golpe de clic

  • El portal las7mejores.com, ideado por la empresa andaluza Intelligenia, premia los festejos más destacados de España

¿A quién no le gusta una fiesta? Son la excusa perfecta para compartir tiempo con amigos y familiares, son momentos idóneos para conocer gente, lugares y costumbres. Las fiestas en España, y en cualquier lugar del mundo, son esa parte esencial de la cultura que nadie está dispuesto a omitir. Desde pequeños aprendemos que una fiesta es sinónimo de pasarlo bien, de lucirse, de revivir... Lo cierto es que hay miles ¿cuántas conoces? ¿Cuál es la mejor en la que has estado? Probablemente, algunas de estas preguntas se hicieron el equipo de la empresa granadina Intelligenia, justo antes de poner en marcha la iniciativa las7mejores.com, un portal web que premiará los festejos más destacados que se celebran en los municipios de toda España.

José Carlos Calvo, CEO & Co-founder en Intelligenia, asegura que la idea viene de muy atrás, y comenta que "lo que nos ha motivado para ponerla en marcha es poner la más alta tecnología a disposición de esta causa tan bonita. Es decir, dar a conocer las fiestas populares, muchas de ellas tan desconocidas como interesantes".

La idea es recopilar en una sola plataforma digital la mayor cantidad posible de festejos nacionales. Hasta la fecha, son 750 fiestas las que compiten en el ámbito nacional. Los organizadores esperan que antes de verano haya más de 1.000 participando en el concurso, que cuenta con un ranking provincial y otro nacional y categorías. Arde Lucus (Lugo) es la que lidera hasta la fecha el nacional.

La mecánica del certamen es sencilla. Una vez en la web, cualquier usuario de internet puede votar la misma fiesta una vez al día y proponer sus preferidas, si no están incluidas. Además, los participantes pueden añadir comentarios o fotografías , interactuar con otros usuarios en un timeline (similar a Facebook) creado para tal fin. "La idea es poner a disposición de los interesados cualquier herramienta necesaria para participar abiertamente", comentan los creadores.

Por otro lado, quienes votan optan al sorteo de diversos viajes a las fiestas ganadoras. El concurso que comenzó el 1 de abril permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre, fecha en la que se decidirá cuáles son las mejores fiestas de España, tanto nacional como por provincias y categorías.

El portal servirá también como plataforma de difusión de estas fiestas a todo el mundo, a la vez que las reagrupa, con la idea de preservar y enriquecer el amplio y excelente patrimonio cultural que posee España. También facilita la mayor base de datos específica sobre fiestas que existe, en la que se puede consultar desde qué festejo hay en unas fechas concretas o en una zona o temática determinada del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios