TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

Empresas que buscan candidatos al Norte

  • Una veintena de entidades participan en la III Feria de Empleo, el 17 y 18 de octubre en el Hogar Virgen de los Reyes

Durante las jornadas, se sumarán a los 'stands' informativos, talleres, un punto TIC y mesas redondas.

Durante las jornadas, se sumarán a los 'stands' informativos, talleres, un punto TIC y mesas redondas. / m. g.

La Red Sevilla Norte por el Empleo tiene como reto fomentar acciones en común para mejorar la empleabilidad de personas con dificultades de inserción laboral. Desde 2014 ha realizado varias actuaciones entre las que destaca la Feria de Empleo, por su germen social y porque va dirigida a colectivos de zonas de transformación social que por sus características y necesidades no tienen posibilidad de participar en otras ferias de empleo más tradicionales que buscan perfiles más cualificados. La Red, compuesta por una veintena de entidades del tercer sector junto con las administraciones públicas que la integran, organiza una nueva edición de la Feria de Empleo, que se celebrará los próximos 17 y 18 de octubre, en la sala polivalente del Hogar Virgen de los Reyes en el distrito Macarena (C/ Fray Isidoro de Sevilla s/n), en horario de 10:00 a 14:00.

Este año, como novedad, la feria durará dos días y se espera aumentar el número de asistentes. Se trata de un lugar de encuentro entre la población desempleada de estas zonas, muy castigadas por el desempleo, y las empresas participantes, con el fin de que se produzca un primer contacto para futuras contrataciones.

La inauguración de la III Feria de Empleo será a cargo del delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla, Juan Borrego Romero, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla-delegado del Área de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores Cordero. Durante este acto se hará entrega de las acreditaciones a las empresas participantes el año pasado.

Las entidades que componen la Red son: Accem, Acción Contra el Hambre, Anima Vitae, Avanti, Cáritas, Cepaim, CIC Batá, Codenaf, Cruz Roja, Federación Liberación, Federación Surge, Fundación Persán, Fundación Sevilla Acoge, Hijas de la Caridad, Humanos con Recursos, Movimiento por la Paz-MPDL, Paz y Bien, Rais Fundación, Servicio Andaluz de Empleo y el Área de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla.

Las empresas que participan en esta edición son: Aossa, Armada Española, Asistel, Caser Seguros, Clece, Eulen, Fedeme, Forinem+as, Fundación Sar Santa Justa, Generali Seguros, Lisema, Macrosad, Martin Casillas, MC Donald´s, Quavitae Servicios, Segurcaixa Adeslas, Sevilla Servicios, Tecnocasa, Nortempo y Torneo Quality.

Las mesas redondas estarán compuestas por la Escuela Hostelería de Torreblanca, Alterna, Coca-Cola, GRI, Fundación Mornese, Monster Cycles, Cae de Pie y Fundación Persán.

Los talleres que se realizarán serán: Certificados de Profesionalidad, Curriculum Creativo, APP de Móviles para Buscar Empleo, El Coaching en la Búsqueda de Empleo: Empodérate, Funcionamiento de la Oficina Virtual, Demanda de Empleo y Cursos de FPE. Las plazas a los talleres son limitadas. La inscripción se realizará por riguroso orden de llegada. El punto TIC será gestionado por Andalucía Compromiso Digital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios