Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Enero para todos los gustos

  • Música, cine y ponencias, entre otros, en la programación cultural de arranque de año en Caixafórum

Tras las fiestas, vuelta a la normalidad y a la apretada agenda. En Caixafórum, la actividad regresa con múltiples planes culturales que no dejarán espacio al aburrimiento. Cine, arte, música, entre otras opciones, no faltarán en un programa abierto al ocio en familia.

El calendario de actividades se inaugurará hoy con el concierto de Catrin Finch & Seckou Keita. Una colaboración de arpa y kora entre dos aclamados virtuosos. La arpista galesa Catrin Finch y el kora senegalés Seckou Keita unen sus fuerzas en una impresionante exhibición de musicalidad, a las 19:00 (12 euros; clientes CaixaBank, 6 euros).

El viernes 12, el diseñador sevillano Martín Satí reflexionará sobre el mundo del diseño y la gráfica experimental siguiendo como hilo conductor la experiencia de su trabajo. Este acto se enmarca en el ciclo Encuentros con... La cita será a las 2:00 (4 euros; clientes CaixaBank, 2 euros).

El cine entrará en escena el sábado 20 de enero, a las 18:00. Lo hará con la proyección de La belle et la bête, de Jean Cocteau (1946, Francia. VOSE). Un relato del cineasta de la irrealidad, que representa la versión definitiva de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, aquella que inspira las bellas y las bestias antropomórficas con todas sus variantes. (4 euros; clientes CaixaBank 2 euros). Ese mismo día, a las 12:00 en función familiar, se exhibirá el clásico de Disney La bella durmiente (4 euros; clientes CaixaBank, 2 euros).

También destinado al ocio familiar, y extendiéndose en el calendario, los días domingo 21 de enero a las 12:00, sábado 17 de febrero a las 12:00 y viernes 30 de marzo, a las 12:30, se desarrollará el taller Encajes. El amigo virtual de Caixafórum, Quiric, invita a experimentar con las tres formas geométricas básicas (el cuadrado, el triángulo y el círculo) a través de la tecnología, estimulando la creatividad y el descubrimiento (2 euros; clientes CaixaBank, 1 euro).

La mirada de Walt Disney hacia Europa es el título de la conferencia que pronunciará, el martes 23 de enero a las 19:00, Carolina López, directora de Animac, la Muestra Internacional de Cinema de Animación de Cataluña. En su intervención, López disertará sobre las influencias de los artistas y relatos de la vieja Europa en las películas Disney (4 euros; clientes CaixaBank, 2 euros).

Por su parte, la música será la protagonista de la ponencia del jueves 25 de enero, a las 19:00. Rafael Esteve, profesor de Historia de la Música, versará ese día sobre Antonio Vivaldi: Las Cuatro Estaciones. En la música de Vivaldi se respira una jovialidad y una energía que la hacen eterna; quizás por ello, también muy popular (4 euros; clientes CaixaBank 2 euros).

El sábado 27 de enero estará destinado a la familia con la proyección de Merlín El Encantador, a las 12:00 (4 euros; clientes CaixaBank 2 euros).

La programación del mes de enero se cerrará, el martes 30 a las 19:00, con la conferencia del guionista y escritor Sergi Martín, quien comentará la proyección de Blancanieves y los siete enanitos para desgranar los mecanismos que la convirtieron en un éxito mundial (4 euros; clientes CaixaBank, 2 euros).

Caixafórum mantiene hasta el 18 de febrero la exposición Disney. El arte de contar Historias. Walt Disney (Estados Unidos, 1901-1966) fue pionero en la traslación cinematográfica de los cuentos clásicos mediante una narrativa moderna, más accesible para el público actual. Esta muestra destaca los orígenes literarios y las reinterpretaciones llevadas a cabo por el artista y sus sucesores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios