DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

Enero, el mes de los retoques estéticos

  • Una de cada tres sevillanas optan por una liposucción o aumento de pecho; ellos se decantan por el implante de pelo

Salvatore Pagano, cirujano plástico.

Salvatore Pagano, cirujano plástico. / m. g.

Primer mes del año, momento para los buenos propósitos. Y entre ellos se encuentran las intervenciones de cirugía estética. En enero, la demanda de este tipo de intervenciones aumenta en torno al 20%, sobre todo, en sevillanas de una edad media entre los 25 y los 50 años. Los expertos señalan que las cirugías de contorno corporal y las mamoplastias son las más solicitadas estos días, teniendo en cuenta que una de cada tres sevillanas opta por una liposucción o un aumento de senos y que, de igual forma, ha crecido en los sevillanos la implantación de cabello. Según el doctor Salvatore Pagano, director de la Clínica de Medicina y Cirugía Estética Golden de Sevilla, "la demanda de información sobre cirugías estéticas aumenta entre un 15 y 20% a comienzos de año". Esto no es aleatorio, sino que hay varias razones por las que esta tendencia cobra sentido.

Pero, ¿es recomendable la práctica de la cirugía estética? Desde el punto de vista psicológico, Manuel Salgado, psicólogo del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, asevera que "los casos, en cuanto a salud se refieren, deben estudiarse de manera individualizada".

Tal y como afirma el doctor Pagano, una de las principales motivaciones es "estar perfecto para la Feria de Abril, y sobre todo el verano y así contar con un tiempo de recuperación suficiente durante los meses menos calurosos". Además, insiste este cirujano en que "la mayor parte de nuestros pacientes llevan un estilo de vida saludable con una alimentación equilibrada y actividad física. No obstante, complementan esto con intervenciones estéticas". Todo ello, genera en las personas una sensación de bienestar consigo mismas que llevaría a entender la segunda motivación por la que se elige enero para la cirugía estética: la psicológica. En las últimas décadas, tanto hombres como mujeres llegan más tarde a la vejez. "Prolongamos los signos de la edad con múltiples cuidados que nos hacen sentirnos jóvenes durante más tiempo", añade Pagano. El comienzo de cada año es "un momento idóneo para plantearnos corregir esas deficiencias estéticas que afectan a la autoestima".

El factor climatológico también influye. Para gran parte de las intervenciones quirúrgicas "se recomiendan en meses que no sean demasiado calurosos ya que el sol y las altas temperaturas requieren un mayor tiempo de recuperación", apunta el fundador de la Clínica de Estética Golden.

Las sevillanas que quieren "mejorar" su cuerpo se sitúan en una edad media de entre 25 y 50 años. "Cada año baja esta edad y son más las jóvenes que acuden a mi consulta y por el otro extremo, son más las mujeres sevillanas de 60 años o incluso mayores que quieren sentirse mejor consigo mismas y quieren consejos y recomendaciones estéticas", aclara Pagano.

Así, la mamoplastia y las cirugías de contorno corporal, como liposucción y abdominoplastia, se posicionan en los primeros puestos en el ranking de intervenciones estéticas más demandadas en invierno. Según el informe anual de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (Isaps), la intervención quirúrgica más realizada es el aumento de mamas, que representa el 15,8% del total mundial, seguida de la liposucción (14%).

Por su parte, los hombres, también eligen el comienzo de año para las intervenciones de cirugía estética, siendo el transplante capilar el tratamiento líder entre el sector masculino. "La zona capilar, al igual que el rostro, se ve expuesta al sol, las altas temperaturas y otro tipo de factores externos, por lo que siempre se recomendarán meses frescos para un microtransplante capilar", concluye el doctor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios