Vivir en Sevilla

Época de preparativos de la primera comunión

  • El coste medio de este tipo de celebración en Sevilla es de unos 2.000 euros

Planificar con antelación el evento asegura el éxito.

Planificar con antelación el evento asegura el éxito. / m. g.

Mayo es el mes de las primeras comuniones por excelencia, sin embargo, los preparativos de esta celebración religiosa comienzan a definirse cada vez con mayor tiempo de antelación. Tradicionalmente, era en enero cuando la mayoría de las familias empezaban a preocuparse de los detalles de este evento, pero, según datos de VenuesPlace, la plataforma de búsqueda de espacios para la celebración de eventos, las familias preparan las comuniones cada vez con más anticipación. Según datos de la plataforma, Sevilla es la provincia donde más se están adelantando a la reserva de espacios (con un crecimiento del 21%, con respecto al año 2016).

Para que todo salga como se desea es mejor alquilar con antelación el lugar que acogerá el banquete y la fiesta posterior a la celebración. Restaurantes con jardines o espacios que cuentan con zonas infantiles en sus instalaciones son los más demandados.

El vestido, complementos y fotógrafo debe barajarse desde principios de años. En cuanto al reportaje fotográfico, si hace unos años los niños acudían a un estudio para realizarse unas fotografías clásicas de comunión, la tendencia actual es apostar por imágenes más naturales y espontáneas.

Actualmente, las ilustraciones con temáticas infantiles, tanto para las invitaciones como para los recordatorios, están de moda. Además, la contratación de animación infantil para la posterior fiesta (payasos, microteatro, hinchables, pintacaras, magia o cuentacuentos, entre otros) son servicios cada vez más demandados. La recomendación es iniciar la búsqueda e identificación de los proveedores idóneos con dos o tres meses de antelación, marzo sería uno de los meses más apropiados.

Abril sería el mes en el que hay que comenzar a pensar en ultimar los detalles decorativos del espacio: mesa de chucherías, repostería personalizada, globos… En caso de haber optado por una fiesta temática, lo aconsejable es utilizar elementos de decoración acordes a ésta.

Regalo. Hasta hace poco era muy común regalar obsequios como medallas, relojes o joyas. No obstante, los años avanzan y, hoy en día, la importancia de la tecnología ha dado lugar a regalos como consolas o iPods. Apostar por la originalidad y creatividad a través de experiencias como talleres (repostería o fotografía), cursos (surf o baile) o planes y escapadas en familia, se ha convertido en tendencia en los últimos años.

Según datos de FUCI (Federación de Usuarios Consumidores Independientes), el coste medio de una comunión en España se sitúa en 2.412 euros. Sevilla, Oviedo, Ciudad Real, Cáceres o Tenerife son las ciudades más baratas, con un coste aproximado de 2.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios