FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Escénica convoca seis cursos para actores profesionales

  • l Más en el teléfono 955 929 000

nueva edición

Dar continuidad a la formación de actores profesionales es el objetivo de la nueva convocatoria de Escénica, el Centro de Estudios Escénicos de Andalucía, dependiente de la Consejería de Cultura y Deporte. Estos cursos y talleres se enmarcan dentro del Programa de Estudios Teatrales.

Así, hoy es el último día para inscribirse en el curso práctico El ayudante de dirección: a escena, que será impartido por el director teatral Javier Ossorio entre los días 15 y 19 de este mes de octubre. Está dirigido a actores, actrices, regidores, estudiantes de dirección y todos aquellos interesados en conocer el mundo de la dirección teatral y su organización desde dentro. El precio es de 95 euros por alumno.

Por su parte, del 22 al 26 de octubre, la coreógrafa y bailarina Manuela Nogales imparte Movimiento y consciencia, entrenamiento del actor. El plazo de inscripción en este caso termina el 17 de octubre y el precio es de 80 euros.

Ya en el mes de noviembre (del 5 al 9) el músico y director musical Alejandro Cruz Benavides dirige el curso Recursos musicales para la interpretación, que tiene un precio de 90 euros y su fecha tope de inscripción es el 31 de octubre.

El dramaturgo y actor Juan Carlos Sánchez será el encargado los días 19 y 20 de noviembre del curso Máscaras contemporáneas, proceso de creación de un personaje, dirigido a actores y personas relacionadas con la actuación que quieran conocer desde dentro una experiencia actoral. El precio es de 180 euros (120 para antiguos alumnos) y su plazo de inscripción termina el día 15 de noviembre.

Por último, del 26 al 30 de noviembre, la psicóloga Malena Rubistein, dirige En la psique del actor, un taller práctico de psicodrama para la mejora de las capacidades artísticas. El precio por alumno es de 70 euros y los interesados pueden inscribirse hasta el día 22.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios