DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Vivir en Sevilla

Escuela de canto para futuras estrellas

Espacio liliana aracil

Cuando una persona se quiere dedicar al mundo de la canción, ya sea porque tiene talento o porque considera que es su verdadera vocación, lo primero que suele pensar es en coger las maletas y desplazarse a Madrid o a Barcelona. Pero, desde enero, Sevilla cuenta con un centro especializado en el que los interesados en canto e interpretación pueden recibir una formación de calidad sin tener que dejar la ciudad. Se llama Espacio Liliana Aracil, está en la calle Cano y Cueto y lo dirige la mezzosoprano de origen argentino Liliana Aracil.

Considerada una factoría de estrellas, ya que por sus intalaciones pasan a formarse artistas de la talla de Pastora Soler, Soraya, Ruth Lorenzo, Abraham Mateo, Rosa López o chicos de la Voz Kids, como María Parrado y José María, entre otros, esta escuela basa su sitema de aprendizaje en tres pilares: la técnica vocal, las artes escénicas y el arte y la salud. Los dos primeros puntos se abordan desde la metodología IVA, de la que Liliana Aracil posee un certificado. Esta técnica consiste en realizar ejercicios transferidos a la entonación y la sintonía vocal para que el alumno pueda cantar en poco tiempo sin esfuerzo. Aplicable a cualquier tipo de canto, esta técnica es una especie de entrenamiento que sólo se práctica en este centro en toda Sevilla. Hay que destacar que tanto la técnica vocal como las artes escénicas se imparten de forma complementaria en este espacio, porque para ellos la calidad vocal siempre ha de estar ligada a una buena interpretación. Por eso, no sólo enseñan a proyectar la voz, también forman para saber actuar en un escenario y ser capaces de transmitir con aquello que los alumnos estén cantando.

En cuanto a la parte del arte y la salud, en el Espacio Liliana Aracil imparten clases de yoga, de danza, de pilates y el cante como forma de exteriorizar los sentimientos. Además, acaban de instaurar en el centro un tipo de formación para que profesionales de todo tipo de sectores y que tengan la voz como herramienta de trabajo sean capaces, no sólo de hablar con una buena dicción, sino también de transmitir aquello que realmente están sintiendo.

Con clases repartidas por niveles, en las que el propio alumno (asesorado por los profesores) decide las clases que quiere tener (siendo el mínimo una clase de técnica vocal y otra de interpretación) el espacio Liliana Aracil está creando una buena cantera en Sevilla. Tanto es así que muchos vienen de toda España para recibir formación en este centro, ya sea para la preparación de un disco, para realizar una prueba específica o para enfrentarse a una gira.

Además de sus clases durante todo el curso, que se dividen por trimestres y a las que se recomienda apuntarse al comienzo de cada etapa, el espacio Liliana Aracil organiza cada tres meses su Schola Cantorum, unas jornadas intensivas de tres días en las que bajo una temática concreta se trabaja la técnica vocal y la interpretación. Desde el centro, siempre cuentan con una figura representativa del mundo de las artes para impartir alguna formación el último día del curso intensivo. La siguiente que realice es durante los días 20, 21 y 22 de mayo. Además, para el mes de julio, tienen pensado realizar un campamento para niños en el que puedan formarse musicalmente.

Con un amplio elenco de profesores con una formación muy específica, junto a Liliana Aracil trabajan Cristian Nila, jefe de estudios, profesional del teatro musical y con gran experiencia en el mundo de la interpretación, y María José Díaz, encargada de la gestión y la organización. Además, hay que mencionar al pianista Tommaso Cogato, quien siempre participa en alguna formación del centro.

Para apuntarse a las clases, a la próxima Schola Cantorum o a cualquier otra actividad que desarrollen tienen habilitada la dirección www.lilianaaracil.com, los teléfonos 605 950 352 y 955 234 989 o el correo info@lilianaaracil.com. Además cuentan con Facebook, Twitter e Instagram.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios