FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Estudiantes de Coria de Río visitan el Centro de Proceso de Datos de la Olavide

  • El fin de la actividad es informar sobre la aplicación práctica de las Tecnologías de la Información

Un grupo de estudiantes del ciclo formativo de grado medio en Sistemas Microinformáticos y Redes del IES Rodrigo Caro, de Coria del Río, visitó ayer el Centro de Proceso de Datos (Datacenter) de la Universidad Pablo de Olavide. La actividad tenía como objetivo informar y orientar a los estudiantes sobre el grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información, así como la difusión del conocimiento de las Tecnologías de la Información y su aplicación práctica.

Previamente a la visita, el subdirector de la Escuela Politécnica Superior de la UPO, Luis Merino; la directora general de Acceso, Difusión y Captación, Mercedes de la Torre; y el director del Centro de Informática y Comunicaciones, José Luis Pavón, recibieron a los estudiantes del ciclo formativo. Esta primera parte de la actividad se articuló en dos sesiones: una informativa de presentación del grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información a cargo del subdirector de la Escuela Politécnica Superior de la UPO, Luis Merino; y una segunda sesión donde el director del Centro de Informática y Comunicación, José Luis Pavón, presentó las Tecnologías de la Información desplegadas en la Universidad Pablo de Olavide.

Para finalizar la actividad, los estudiantes realizaron una visita guiada por las instalaciones de Datacenter.

El Datacenter reúne todas las partes de gestión de los servicios de tecnologías de la información. Los servicios que fundamentalmente se alojan son los sistemas de comunicación, cortafuegos, balanceadores, almacenamiento de datos y, a su vez, es el punto central de unión de los edificios del campus con la electrónica de las tecnologías de la información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios