Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

Éxito en la tercera edición de SIQ con 19 diseñadores

  • María José Suárez, Eva González, Raquel Revuelta, Pastora Soler, Ortega Cano, Jessica Bueno y Ruth Lorenzo, entre los invitados

En sólo tres ediciones Doble Erre ha conseguido que su cita anual SIQ Handcraft & Fashion se convierta en una cita con la moda en Sevilla casi imprescindible, fusionando la artesanía en el diseño nupcial con el patrimonio histórico. Este año ha sido junto al Archivo de Indias y con el telón de fondo de la Catedral de Sevilla. Durante cuatro días, 19 diseñadores han enseñado sus novias y propuestas de fiesta.

Los diseñadores de la primera jornada fueron Iván Campaña, Lina 1960 -con complementos exclusivos de Benjamín Bulnes-,los diseñadores Pablo Lanzarote y María José Suárez. La segunda jornada la abrió Aurora Gaviño, después Javier García, Alejandro Postigo con la colaboración de la modelo Jessica Bueno y Fernando Claro cerró. La tercera jornada contó con una performance en la Plaza de Santa Marta a cargo del diseñador de tocados Luis Benítez y por la tarde los diseñadores Alicia Cáceres, Ernesto Sillero y Patricia Bazarot, Ángeles Espinar y Julián Ortiz. Para clausurar la cuarta jornada estuvieron la diseñadora lituana Atelier Rima, Aldebarán -sello de la diseñadora cordobesa Sonia Rojas-, Pilar Rubio y Misura, que cerró la jornada con la participación de las modelos Mireia Canalda y Marta Morilla.

Dentro de estos días, en los que han convivido veteranos con diseñadores que están comenzando, se han intercalado actividades culturales como la que tuvo lugar en la sala La Revuelta. Lourdes y Sibi Montes, con su firma Analilen y los cuadros de la pintora sevillana Ángela Mena, cuya obra está ya en Nueva York e Italia. Los diseños, según comentaba Lourdes, están inspirados en los antiguos ajuares de novia y entre las modelos se encontraba su prima hermana Blanca Llandrés de 21 años.

"Nos hemos inspirado en la película El gran Gatsby, y hemos introducido el lino como tejido en los trajes de novia, nos parecía muy elegante y estamos muy satisfechas". Comentaban las hermanas Montes, que realizaron el traje de novia de Marta Cadaval, hija de César de los Morancos.

Jessica Bueno, esposa del futbolista Jota Peleteiro, desfiló para la colección Goa, de su buen amigo Alejandro Postigo, inspirada en un viaje a la India. La eurovisiva Ruth Lorenzo puso la música en directo

José Ortega Cano y Ana María Aldón acudieron como invitados al desfile de novias de la diseñadora Aurora Gaviño. Ana María, que continúa sus estudios de diseño, se mostró muy interesada incluso tomando fotos de los modelos. Es muy posible que sea Aurora quien realice su traje de novia.

La tercera edición SIQ Sevilla Handcraft & Fashion 2016 contó con el patrocinio de marcas como Aromas, Marqués de Cáceres, Obra Social de La Caixa, Hedonai, Bodamás El Corte Inglés y el Archivo de Indias (dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), además de la colaboración de Prodetur, Toc Hostel & Suites y Puerto de Indias Gin.

El evento contó también con el apoyo de un equipo de maquillaje formado en la Escuela Superior de Maquillaje Cristina Rivero, así como de peluquería de Paco Cerrato, Ana Espejo, Adona y Sevilla y Juan Aído. Doble Erre ha contado en esta cita con la participación especial de la Obra Social La Caixa que apoya la iniciativa de D'Art, una asociación sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos la inserción sociolaboral de mujeres dedicadas a oficios artesanales como la confección de mantones de manila, que se vieron en el desfile de Ángeles Espinar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios