Vivir en Sevilla

Exposición fotográfica sobre el Puerto en el Club Náutico

  • La muestra abre las puertas del enclave y presenta su actividad a través de sus protagonistas

Cartel de la muestra.

Cartel de la muestra. / d. s.

El Club Náutico acoge en sus salones sociales, hasta el próximo 30 de septiembre, una exposición fotográfica del Puerto de Sevilla. Bajo el título Como el Puerto de Sevilla, ninguno, un total de 16 fotografías trasladan al visitante a los muelles de la capital andaluza, la vía navegable, la esclusa, el contenedor, el tren a su paso por Delicias… un sinfín de realidades que explican, desde el punto de vista de sus protagonistas, cuál es la actividad que impulsa el Puerto y cómo ésta contribuye al desarrollo socioeconómico de la ciudad.

La muestra abre con la localización del Puerto, a unos 90 kilómetros en el interior del territorio, y hace referencia a su extensión de 850 hectáreas. A continuación, prosigue con testimonios y fotografías, entre los que se encuentra la pieza dedicada a la navegación por el Guadalquivir. Ésta explica que las mareas marcan el ritmo de los buques por el río, debido a que navegan por el canal coincidiendo con la pleamar.

Por otro lado, la exposición presenta el Puerto como un nodo logístico que combina el transporte por barco, tren y camión, siguiendo el ejemplo de los principales puertos europeos: Rotterdam, Amberes y Hamburgo (que también son marítimos de interior). Asimismo, destaca las principales mercancías movidas en la actualidad: los productos siderúrgicos y agroalimentarios, y el contenedor. Sobre este último, señala la posición de liderazgo del Puerto hispalense en el tráfico de mercancía contenerizada con las Islas Canarias, al disponer de cinco salidas de buques semanales y la conexión con el ferrocarril.

También tienen cabida en la exposición las empresas de ingeniería que actualmente diseñan y fabrican grandes estructuras metálicas en el Polígono de Astilleros. Así, es posible observar el interior de las gradas desde donde se producen las piezas para un viaducto en Canadá o los antiguos vestuarios de Astilleros rehabilitados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios