Vivir en Sevilla

Exposición de fotografía en la Universidad Pablo de Olavide

  • Pueden verse las obras ganadoras de la edición 2017 del certamen Contemporarte

Visitantes de la muestra observan las imágenes exhibidas.

Visitantes de la muestra observan las imágenes exhibidas. / d. s.

El certamen de creación universitaria Contemporarte pretende ser una plataforma de lanzamiento de artistas pertenecientes a la comunidad universitaria a través de la fotografía. En la exposición -abierta hasta el 9 de febrero,de lunes a viernes de 08:30 a 21:00, en la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide- podrán verse las obras ganadoras en la edición 2017.

La exposición recoge obras de jóvenes artistas de las universidades andaluzas y de otras universidades como la del País Vasco, la Jaume I, la Universidad de Valladolid, la ENS de Lyon o la Universidade do Minho y de Évora. El jurado formado por los profesionales de la fotografía Emilio Morenatti, Moisés Fernández, José Manuel Ballester y Remedios Malvárez, fue presidido por Carmen Santín, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria de la Universidad de Huelva, entidad que coordina este certamen con la colaboración de las universidades públicas andaluzas en el marco del Proyecto Atalaya.

Las fotografías pasan a formar parte del patrimonio artístico de las universidades andaluzas, siendo los propios artistas quienes tasan sus obras. Contemporarte forma parte de las iniciativas del Proyecto Atalaya para la promoción de la creación artística y de jóvenes talentos en las universidades públicas andaluzas. El programa cuenta con el apoyo de la a Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios