Vivir en Sevilla

Exposición 'World Press Photo 2017' en Cajasol

  • La fundación vuelve a ser la primera sede mundial en acoger esta muestra fotográfica

Jagger, Pulido y Lamadrid en la inauguración de la muestra.

Jagger, Pulido y Lamadrid en la inauguración de la muestra. / m. g.

Antonio Pulido, presidente Fundación Cajasol, Erik Jagger, representante de World Press Photo Foundation, y Juan Carlos Sánchez de Lamadrid, comisario, inauguraron la exposición que muestra las fotografías galardonadas con el World Press Photo 2017, el premio más prestigioso del fotoperiodismo mundial. Se trata de la 60ª edición del Concurso Mundial de Fotografía de Prensa que nombró al fotógrafo turco Burhan Ozbilici ganador del World Press Foto del Año. La foto ganadora muestra a Mevlüt Mert Altintas, un policía de 22 años fuera de servicio, después de asesinar al embajador de Rusia en Turquía, Andrey Karlov, en una exposición de arte en Ankara, Turquía, el 19 de diciembre de 2016.

Tal y como explicó el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, "es un honor volver a acoger esta muestra". Durante su intervención, Pulido puntualizó: "Información y cultura son, indudablemente, dos ingredientes esenciales de una sociedad democrática, de una sociedad de progreso, más justa y más abierta".

Con esta exposición, la Fundación Cajasol quiere seguir contribuyendo activamente a la difusión de la cultura y del arte, y colaborar también a que la sociedad esté mejor conectada, esté más informada y sea más sensible a lo que pasa a su alrededor.

De esta imagen y el resto de galardonadas, se podrá disfrutar en el patio y la sala de Exposiciones de la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco, 1) hasta el 18 de mayo en horario de 11:00 a 21:00, ininterrumpidamente, excepto los domingos y festivos, de 11:00 a 18:00, y durante esta semana de Feria que el horario se reducirá de 11:00 a 14:00.

Como en cada exposición, se organizan visitas guiadas a la muestra previa reserva en el teléfono 955 183 830 o a través del correo reservas@monto.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios