Vivir en Sevilla

I Festival Benéfico Balonmano Triana

  • Será en el Auditorio Rocío Jurado el 28 de febrero con el fin de sufragar los gastos y proyectos del club recién ascendido a Primera

Presentación del evento, en el que actuarán numerosos artistas trianeros.

Presentación del evento, en el que actuarán numerosos artistas trianeros. / m. g.

El Vivero Elena Canel-Balonmano Triana celebra el próximo 28 de febrero el 40 aniversario de su fundación, y con motivo de la efeméride ha organizado en el Auditorio Rocío Jurado el I Festival Benéfico Balonmano Triana.

Dicho Festival Benéfico nace con el objetivo de recaudar fondos para el propio Balonmano Triana, debido a la necesidad financiera derivada de la subida a Primera División Nacional de los equipos masculino y femenino hace unos meses. Durante la temporada, ambas plantillas disputan sus partidos como visitantes en diversos puntos del país, lo que conlleva un elevado coste en desplazamientos. Entre la junta directiva, los jugadores y las familias de la actual Escuela de Balonmano, que cuenta con más de 50 niños y niñas (principalmente del CEIP Alfares, lugar de origen del club), han decidido programar un festival de música para conseguir así financiación adicional.

Esta iniciativa tiene un carácter continuista para celebrar futuras ediciones y se une al resto de actividades recaudatorias, ya que la directiva está desarrollando una intensa actividad de búsqueda de patrocinios e ingresos que permitan competir a sus equipos con normalidad. "Festivales de este tipo enriquecen la agenda de la ciudad en un día muy especial para los andaluces, además de ayudar al Balonmano Triana a la hora de generar esos fondos económicos tan necesarios para seguir compitiendo al máximo nivel", indicó el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, en la presentación del evento, a la que también acudieron el presidente de la entidad trianera, Miguel Ángel Valle, y Capitán Cobarde, uno de los artistas que formará parte de un extenso cartel de actuaciones durante la gala.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, colabora con los equipos masculino y femenino a través del Programa de Alta Competición, cuyo convenio fue firmado hace unas semanas y que ofrece apoyo a las entidades que representan a la ciudad en categoría nacional en deportes no profesionales. David Guevara hizo hincapié en dicho acuerdo, ya que "sirve para dar visibilidad a los clubes de nuestra ciudad y ofrecer nuestro apoyo y compromiso en todas las actividades que organicen, como es el caso de este evento musical".

El I Festival Benéfico Balonmano Triana se celebrará en el Auditorio Rocío Jurado el próximo 28 de febrero a partir de las 13:00, y contará con un amplio cartel de artistas y grupos ya confirmados que irán actuando a lo largo del día hasta las 20:00. Entre ellos hay una notable procedencia del propio barrio de Triana: Andreas Lutz (O'Funk'illo), Capitán Cobarde, Astola y el Ratón, Junior, La Flaka, Marchena, Makarines, Amparo Lagares, La Dstyleria, Dani La Tarambana, Comparsa La Sonrisa de Dios, Chirigota Campeones Por Cojones, Juan San Juan, Laura Marchena, Genérica, D'Baldomeros, Charly The Vagos, Avanti con Silvio, La Reina Tributo Queen, Dr. Musica Ismael Dj y Dj Ion Din Anina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios