Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Fiesta de Andalucía

  • Cuatro días con un amplio  programa de actividades culturales, educativas y lúdicas para todos

Juegos por el Día de Andalucía.

Juegos por el Día de Andalucía. / D.S.

Con motivo de la celebración del 28 de febrero y aprovechando que el lunes no hay colegio, existen durante el fin de semana y hasta el martes una serie de actividades con las que disfrutar de los días festivos. Como no podía ser de otra forma, el Museo de la Autonomía de Andalucía festeja la Semana de Andalucía con una programación especial compuesta por talleres, conciertos, circo, teatro, juegos y exposiciones en Coria del Río. Hoy, mañana y el lunes de 10:00 a 13:00 hay visitas guiadas a la Casa de la Alegría, antigua residencia de Blas Infante, que permite al visitante adentrarse tanto en su personalidad como en su legado. El padre de la patria andaluza la diseñó en 1931 y la habitó junto con su familia hasta su detención en 1936. Los niños pueden participar además en la elaboración de un mural sobre Andalucía. Como actividades especiales para ellos, hoy a las 12:00 hay un cuentacuentos y el lunes a las 12:30 se realizará una visita teatralizada que permitirá revivir la histórica fecha y los momentos más relevantes del proceso autonómico andaluz.

El martes, Día de Andalucía, la Fundación Barenboim-Said impartirá un taller de canto coral y la Asociación musical Coro Santa María de Coria del Río ofrecerá un concierto. El museo abrirá de 10:00 a 19:00 en horario ininterrumpido y ofrecerá visitas guiadas a la casa de Blas Infante y teatralizadas a la exposición permanente de la Sala 28F. Los niños podrán participar en los diferentes talleres inspirados en los símbolos de Andalucía organizados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 y también habrá una gymkhana en los jardines del recinto dirigida a todas las familas.

Esta edición trae como novedad la colaboración con el Festival Circada, que ofrecerá exhibiciones y talleres de Circo Andaluz. La jornada culminará con la Gala Circada, un espectáculo circense lleno de intensidad.Asimismo, en el museo Pintor Amalio hoy a partir de las 12:30 Norma García López interpreta varias piezas musicales con el clarinete representadas en tres pases. Mañana, de 11:00 a 14:00 está previsto un encuentro con la restauradora María José Cordero Redondo. El martes a partir de las 12:30 habrá más música en directo y para finalizar, a las 19:00 se ha organizado una visita guiada en la que los visitantes podrán descubrir las obras del pintor granadino al completo. El precio es de 3 euros.

El Parque del Alamillo, por su parte, ha organizado el mismo martes una serie de actividades en torno a la temática de la biodiversidad. A las 12:00 se proyectará el documental Vidas suspendidas en el salón de actos del Cortijo del Alamillo, seguido de una mesa redonda en la que se hablará de biodiversidad en los parques urbanos. El acto central de la jornada es la interpretación del himno de Andalucía con la izada de la bandera verdiblanca a las 13:30, desde donde se iniciará una visita a las cajas de biodiversidad del parque. A continuación habrá una degustación de platos elaborados en cocinas solares y un cátering en la biblioteca del Cortijo. Además, desde las 11:30 se impartirán talleres de alfarería y de cocinas solares y la Asociación de Amigos del Parque del Alamillo y Riberas del Guadalquivir habilitará una mesa informativa durante toda la jornada.

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo también celebra el 28 de febrero con visitas centradas en la exposición del artista Luis Gordillo, Hijo Predilecto de Andalucía. Además, para los niños de 5 a 12 años habrá un taller en el que se familiarizarán con la exposición y participarán con su creatividad. Es necesario reservar previamente para poder asistir.

3 Más información en: www.centrodeestudiosandaluces.es. Museo de la Autonomía de Andalucía (avenida de Blas Infante. Coria del Río-La Puebla del Río); www.juntadeandalucia.es/avra/parque-alamillo. Parque del Alamillo; www.fundacionamalio.com. Museo P-intor Amalio (Plaza de Doña Elvira, 7); www.caac.es. Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Camino de los Descubrimientos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios