Vivir en Sevilla

Flamenco comprometido

  • El Teatro de la Maestranza acogerá una Gala Flamenca el 10 de marzo a beneficio de Andex

Cuando el cáncer entra en una familia todo se para. Si el enfermo es un niño, la noticia hace que toda ayuda para los padres sea poca. La labor que realiza Andex desde hace 30 años, no sólo con los pequeños, sino también con sus familias es una tabla de salvación en un oceáno donde las dudas se vuelven olas gigantes. Para poder hacer frente a los gastos que este tipo de acciones acarrean la asociación no duda en poner en marcha nimerosas actividades. La próxima será una Gala Flamenca, que se celebrará el 10 de marzo en el Teatro de la Maestranza.

El espectáculo está patrocinada por la Fundación Cruzcampo y Caixabank, y cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz de Flamenco, y el Teatro de la Maestranza. La Cámara de Comercio de Sevilla, desarrolla a través de su Fundación una labor de reconocimiento a instituciones y personas que por su esfuerzo, dedicación y empeño han aportado ideas y valores a nuestra sociedad, haciendo posible la consecución de logros y proyectos en beneficio de sectores necesitados. Por esta razón, ha organizado esta gala flamenca.

El espectáculo, que cuenta con la dirección artística y musical de Pedro Sierra, reunirá sobre el escenario del Maestranza a artistas como Juan José Jaén El Junco, Pastora Galván y Carmen Lozano, al baile. Al cante estarán Esperanza Fernández, La Tobala y Rafael de Utrera El Galli. Con las guitarras, Pedro Sierra, Miguel Ángel Cortés, Miguel Iglesias y Rubén Romero. La percusión estará a cargo de Miguel Junior Fernández, hijo de Esperanza Fernández.

Manuel Macías, gerente del Congress & Convention Bureau, desgranó la programación de un espectáculo que abrirá y cerrará con todos los artistas sobre el escenario. Además, recalcó el alto nivel de compromiso de los artistas participantes, señalando que han renunciado, incluso, a sus derechos de la sociedad general de autores para que los beneficios del espectáculo sean íntegros para Andex. Carmen Fernández, una de las bailaoras, que asistió a la presentación de la gala, ha superado un cáncer, y recordó cómo fue la llegada de esta enfermedad a su vida, y que por esta razón se mostró dispuesta a colaborar en esta causa.

Por su parte, el director territorial de Caixabank, Rafael Herrador, afirmó que desde la Obra Social la Caixa se identifican con "los colectivos más vulnerables" y recordó cómo su primer acto en Sevilla fue la firma de un convenio con la asociación que preside María Luisa Guardiola.

Además de la venta de entradas (de 16 a 30 euros), que ya están disponible tanto en la taquilla como en la página web del teatro (www.teatrodelamaestranza.es), habrá una Fila Cero en ES18-2100-6200-4102-00016427) "para que todos pongamos nuestro granito de arena, y contribuir, así, a que los niños y sus familias que viven los azotes de esta enfermedad, estén de la mejor manera posible y con mayores esperanzas de salir adelante" , explicó el presidente de la Fundación Cámara. Un homenaje, además, a la figura de María Luisa Guardiola, presidenta y fundadora de Andex, por "la labor que realiza, por su entrega y su lucha por fortalecer el Centro Oncológico Infantil de Sevilla en el Hospital Virgen del Rocío, Centro de Referencia. Por conseguir medios y ayuda económica para favorecer la compañía familiar de los niños enfermos, por lograr apoyo psicológico para los niños y sus familias, y por tantas otras cosas que hacen que esta gran señora y su fundación reciban un homenaje en letras mayúsculas", concluyó.

Por su parte, María Luisa Guardiola expresó la importancia de transmitir a todos la existencia de Andex y recalcó que los niños a los que diagnostiquen esta enfermedad de Sevilla su provincia y de Andalucía, que acudan al Virgen del Rocío como centro oncológico infantil de referencia, para que desde allí y con Andex podamos prestarle todo nuestro apoyo. Para que todos los niños que padecen el cáncer puedan tener la oportunidad de recibir los mejores tratamientos allá donde estén".

En este sentido, aseguró que Andex, que atiende actualmente a unas 200 familias, se preocupa porque los niños puedan ir a hospitales de países donde se hacen tratamientos específicos si así lo requieren, además de ayudar a las familias en su acompañamiento, estancia y papeleo burocrático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios