La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla prepara la Gran Recogida 2017

Los días 1 y 2 de diciembre la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla (BAS) llevará a cabo la Gran Recogida 2017, organizada por la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla (FAbacm). Alrededor de 36.000 voluntarios participarán en más 2.500 tiendas comerciales y supermercados repartidas por toda Andalucía. En el caso de Sevilla y provincia serán alrededor de 6.500 personas las que se encontrarán en más de 400 puntos de recogida.

El objetivo principal de la campaña que se persigue desde el Banco de Alimentos de Sevilla es superar el número de kilos recogidos en 2016, es decir, conseguir más 750.000 kilos de alimentos, que posteriormente serán clasificados en almacén de la fundación, que a su vez serán repartidos por las 413 organizaciones asociadas de reparto (OAR) que colaboran con el Banco de Alimentos, para que lleguen a los 66.686 beneficiarios que se atienden actualmente. Además, desde el Banco de Alimentos de Sevilla se tiene como objetivo que el 100% de los turnos de voluntarios esté cubierto el 100% del tiempo en todos los puntos de recogida.

En esta ocasión, según las demandas sociales, los alimentos no perecederos que se precisan son: legumbres (secas o cocidas), conservas (pescado, carne y verduras), alimentos infantiles, aceite y leche. Todos éstos son alimentos de primera necesidad y con un alto nivel nutritivo para la alimentación de las familias.

Por ello, bajo el eslogan de esta campaña Unidos somos más, el Banco de Alimentos de Sevilla hace un nuevo llamamiento a los ciudadanos para la colaboración en los puntos de recogida. Los interesados puedes inscribirse en la web www.bancodealimentosdesevilla.org o a través del 954 219 311.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios