DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

La Fundación Pequeño Deseo se presenta en Sevilla

Coincidiendo con el décimo aniversario de la Fundación Pequeño Deseo en Madrid, cuyo objeto es hacer realidad los deseos de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico, se presentó anoche en la Fundación Cruzcampo la nueva delegación de Sevilla, al frente de la cual se encuentran Mercedes Vázquez, como coordinadora, y la psicóloga Reyes Babio.

El acto contó con la presencia y el apoyo de la duquesa de Alba y de Eugenia Martínez de Irujo, colaboradora de la Fundación, y del psicólogo infantil Javier Urra, miembro del patronato, que aseguró que cuando un niño desea algo es fácil conseguirlo: "Cuando a la gente se le da la oportunidad de ser buenos, lo son".

En diez años la Fundación ha logrado realizar 1.600 deseos. Conocer a un personaje famoso, poseer un determinado objeto o viajar a un destino soñado, son los más demandados por los niños. Desde noviembre de 2010 la delegación de Sevilla ha hecho realidad las ilusiones de Rosario y de Tamara, pero tienen en marcha 14 proyectos más. Mediante un acuerdo con los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena, la Fundación contacta con supervisores de planta y médicos. Con la complicidad de los padres, ya que el factor sorpresa es fundamental, se entrevista a los niños para conocer sus deseos. Después sólo queda mover la maquinaria que hará que dejen de ser enfermos por un día para convertirse en niños ilusionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios