Vivir en Sevilla

Galenos de premio en la red

  • Dos médicos sevillanos, los mejores de su especialidad en los Doctoralia Awards

¿Dudas a la hora de elegir a qué galeno acudir cuando la salud se resiente? Doctoralia puede servirle de ayuda. La plataforma líder a nivel mundial que conecta a profesionales de la medicina con pacientes, transformando y mejorando la relación entre ellos, puede ser la solución. Si quiere hilar más fino y saber en Sevilla cuáles de los médicos expuestos en esta web son los mejor valorados por los pacientes y los propios especialistas también tiene este dato gracias a la resolución de los galardones Doctoralia Awards. De los 51 profesionales que han recibido este reconocimiento, dos son sevillanos: Raúl Pascual Campanario (odontólogo) y Manuel Antonio Fernández (pediatra).

Estos premios, en los que puede participar cualquier profesional sanitario del país, valoran el trabajo de los profesionales y reconocen su contribución a la comunidad de pacientes. Además, son los únicos en España que tienen en cuenta la opinión de los pacientes.

En la vigente edición nueve andaluces están entre los ganadores de los Doctoralia Awards. De los profesionales de Andalucía ganadores han quedado en primera posición de su especialidad Raúl Pascual Campanario (odontología), José Antonio Rodríguez Chico (oftalmología), Manuel Antonio Fernández (pediatría), Juan Luis Párraga Pérez (podología) y Ángel Gómez Pascual (urología). José Luis Martínez-Amo (dermatología) ha sido primer finalista de su especialidad y como segundos finalistas de su especialidad se encuentran Pablo Fernández-Crehuet (dermatología), Alejandro Molina (fisioterapia) y Alberto Cuevas Millán (odontología).

En el caso de los sevillanos, Manuel Antonio Fernández Fernández es neurólogo pediatra especialista en cefaleas, epilepsia, genética clínica, neurología de la conducta, neurología pediátrica, neuropediatría, psiquiatría infantil, trastornos cognitivos, trastornos del sueño y urgencias pediátricas. El médico está vinculado al Instituto Andaluz de Neurología Pediátrica y a la Clínica San Rafael. Por su parte, Raúl Pascual Campanario es dentista especialista en carillas, implantología, ortodoncia, ortodoncia invisible y trastornos ATM. Ejerce en Dental Raúl Pascual.

En esta segunda edición, los premios se han otorgado a 17 especialidades diferentes. Los criterios que se han tenido en cuenta para elegir a los 51 especialistas sanitarios más destacados, entre la primera preselección de 255 especialistas, fueron las opiniones de los pacientes, centradas en la atención recibida, puntualidad e instalaciones del profesional visitado; los votos de compañeros de especialidad: todos los profesionales médicos de la plataforma pertenecientes a alguna de las especialidades participantes han votado a los nominados de su misma especialidad según criterios de profesionalidad, experiencia y trayectoria; la contribución de los médicos nominados a la comunidad de pacientes. Ésta contribución se mide en base a su participación en el servicio Pregunte al experto, la sección de Doctoralia que permite a los profesionales resolver dudas de pacientes sobre enfermedades y cuestiones relacionadas con la salud.

La primera edición de los Doctoralia Awards fue valorada muy positivamente tanto por los médicos nominados como por los ganadores, hasta el punto que el 100% de ellos manifestó su voluntad de volver a participar en otras ediciones de los mismos. Además, la nota media otorgada a los premios fue de 4 sobre 5, y más del 90% consideró que este tipo de premios son beneficiosos para los profesionales de la salud, no sólo por la publicidad que les aporta, sino también por el potencial aumento de pacientes en su consulta, la reputación que se genera entre los propios profesionales, la confianza que sus pacientes muestran tener en estos premios (el 95% de los finalistas destaca este hecho como muy importante), y la satisfacción personal de resultar elegidos finalistas o ganadores de los mismos.

En palabras de Frederic Llordachs, socio fundador de Doctoralia, "los Doctoralia Awards quieren dar a conocer el trabajo que los profesionales médicos realizan para solucionar las dudas y preguntas de los pacientes, acercarse a ellos a nivel on line y valorar las nuevas herramientas que ofrece internet y todas sus aplicaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios