URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Vivir en Sevilla

Gines en el punto de mira del cine en miniatura

  • La muestra que hoy se presenta en la localidad ha recibido más de un millar de piezas de 30 países

Luces, cámara, Gines. Ése vuelve a ser el lema del Festival Internacional de Cortometrajes Gines en Corto que hoy a las 12:00 presenta en la Plaza de España de la localidad del Aljarafe su sexta edición. Un certamen que ha recibido más de 1.200 piezas, de las que se aceptaron 600 y 27 competirán en la sección oficial y 16 en la de jóvenes. Lucía Hoyos, Pepe Rodríguez Quintos y Charo Reina serán los rostros conocidos que apadrinarán la presentación a la que también acudirá el alcalde de Gines, Romualdo Garrido, para explicar, entre todos, los detalles de la nueva edición de esta muestra de cine que se celebrará en el Teatro El Tronío desde mañana, día 21, hasta el domingo, día 24. Representantes del cortometraje Era una broma, del director ginense Juanma Díaz, que se podrá ver fuera de concurso, asistirán al acto. Un año más la entrada a los pases será gratuita hasta completar el aforo.

Mañana desde las 20:00, una gala inaugural con la actuación de la Orquesta CordoPhonia y el homenaje al actor invitado Álvaro Begines será el punto de partida de la sexta edición del festival. A partir de las 20:45, se realizará la exhibición de los dos pases de Jóvenes en Corto. El viernes 22 de abril, por la mañana, se celebrará el Taller TeleKids para alumnos del IES El Majuelo (12:30), y, por la tarde, desde las 20:30, se realizarán los dos primeros pases de la Sección Oficial. Los dos últimos se harán el sábado, también a partir de las 20:30, e irán precedidos de un pase infantil con la proyección de cortos infantiles para familias que comenzará a las 19:00 en el Teatro El Tronío.

El domingo a las 12:30, se proyectará la película Todo es de color, con la presencia del director y los actores. La actriz Rosario Pardo, popular por su participación en series de televisión como Cuéntame cómo pasó, será la homenajeada en la clausura del festival el domingo por la tarde a partir de las 19:00, gala en la que se hará entrega de los premios y actuará la Coral Polifónica de Gines.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios