Vivir en Sevilla

Granero solidario de Cruz Roja

  • 'Hambre en la Abundancia' es el título de la campaña de sensibilización que durante cuatro meses intentará rescatar del olvido la crisis humanitaria en el Cuerno de África l información Canales para colaborar con el operativo de Cruz Roja en el Cuerno de África: 902 222 292; 'www.hambreenlaabundancia.com'; por sms, enviando ÁFRICA al 28077, el importe del mensaje es de 1,20 para todos los operadores; cuenta bancaria: Cajasol 2106 009 24 1132009261; Avda. de la Cruz Roja, 1.

Cuando en los próximos meses bucee por internet, Cruz Roja sólo le pide un favor, "que entre en la página web www.hambreenlaabundancia.com, pinche en el apartado Granero Solidario y colabore". Con esta solicitud, la presidenta provincial de Cruz Roja, Amalia Gómez, presentó ayer la campaña de sensibilización sobre el Cuerno de África Hambre en la Abundancia. En el acto, celebrado en el Rectorado de la Hispalense, estuvieron presentes el alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque Rodríguez; y el embajador de la campaña en Sevilla, Juan Antonio Ruiz Espartaco.

Cruz Roja pone en marcha así, a nivel regional, una campaña de sensibilización con la que, durante los próximos cuatro meses, tratará de rescatar del olvido la tragedia humanitaria que se está viviendo en el Cuerno de África, que afecta ya a 14 millones de personas en países como Somalia, Kenia, Etiopía y Djibouti.

Colaborar en esta causa no supone realizar una donación económica, que también es posible. Al entrar en la web de la campaña cualquier ciudadano puede mostrar su adhesión y conformidad con la misma a través de un comentario que demuestre la toma de conciencia de la realidad en esta parte del continente africano.

Además de la web, la campaña se difundirá mediante una exposición itinerante de cartelería y fotografía y diversas actividades de concienciación en centros educativos, asociaciones y otros espacios que lo soliciten. Todo ello con la colaboración de la figura de Espartaco, quien es uno de los ocho embajadores de esta campaña de Cruz Roja a la que también se han sumado el presentador Juan y Medio, el cantante Manu Carrasco y la cantaora Carmen Linares, entre otros.

El principal objetivo de esta iniciativa pasa por sensibilizar sobre una crisis humanitaria que, lejos de mejorar, continúa agravándose, y los datos así lo atestiguan: el número de niños menores de cinco años con malnutrición severa se ha duplicado desde marzo; han aumentado las regiones en las que se ha declarado la hambruna; y no cesa el flujo constante de personas, sobre todo de Somalia, que se ven obligadas a abandonar sus hogares y tratan de buscar una esperanza de supervivencia en los países vecinos, sobre todo en Kenia y Etiopía.

La sequía, problemas graves en los cultivos, pérdidas de ganado muy elevadas, el incremento de precios de los combustibles -que provocó la subida del precio de los alimentos-, la situación general de inseguridad alimentaria y las guerras recurrentes son las principales razones de que una situación ya desesperada se haya convertido en algo aún peor en muchas partes del Cuerno de África.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios