Vivir en Sevilla

Homenaje a Murillo en el Colegio Santa Ana

  • La exposición fotográfica '¡Niños! ¿Qué hacéis?' refleja de forma actual modelos del pintor

Algunas de las obras realizadas por Alejandro Campos y su equipo.

Algunas de las obras realizadas por Alejandro Campos y su equipo. / d. s.

Con motivo de la conmemoración de los 400 años del nacimiento del pintor Bartolomé Esteban Murillo, el Colegio Santa Ana exhibe una serie fotográfica titulada ¡Niños! ¿Qué hacéis?, realizada por Alejandro Campos España con la colaboración de su equipo de comunicación, y con el apoyo de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. La muestra es original y en gran formato (100 x 140 cm). La muestra está inspirada, por su composición y los elementos visuales que en ella aparecen, en la obra del pintor.

La serie fotográfica se intenta aproximar a la realidad de lo que hacen muchos de los jóvenes en su vida diaria. Los niños, envueltos en el naturalismo, son retratados prestando atención a cómo se sientan, cómo se mueven, cómo comen, cómo miran, cómo sonríen, cómo viven.

La serie juega en sus fondos con los colores corporativos de la marca Santa Ana, el verde, rojo, amarillo y blanco. Colores que a grandes rasgos representan la esperanza, el amor, la creatividad, y la sencillez. Murillo utilizaba en su obra los claros y oscuros, y aquí, dándole una vuelta de tuerca a todo ello, se apuesta por el color, moviéndose la muestra entre pantones que no sólo representan valores si no que envuelve al espectador en una realidad mucho más próxima y cercana. Los niños son color en todas sus facetas, o al menos, eso debería de ocurrirle a todos.

Con el color también se ha realizado algo diferente, empleando colores vivos y planos que envuelven a los personajes en una atmósfera de atemporalidad al igual que, de otro modo, hacia el pintor, que, en este caso recuerda al pop-art.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios