DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Honores al rey de la mesa

  • El Cuervo celebra su XX Día del Pan y Feria de Muestras del 6 al 8 de abril con una amplia programación

La localidad sevillana de El Cuervo celebrará los días 6, 7 y 8 de abril la XX edición del Día del Pan y Feria de Muestras. Un evento, organizado por la Delegación de Fomento y Desarrollo Socio-Económico que, en este 2018, repite ubicación en el Recinto Ferial.

El Día del Pan es un peculiar acontecimiento de la comarca del Bajo Guadalquivir. Congrega cada año a una media de 5.000 visitantes, gracias a que sigue manteniendo su propia idiosincrasia vinculada a un único producto sobre el que giran el resto de actividades.

Jon Bejarano, delegado de Fomento, sigue apostando por ubicar el desarrollo del evento en el Recinto Ferial "al ser el espacio idóneo y más acorde a lo que se espera de una celebración de este calibre y, por ende, de una Feria de Muestras". La Caseta Municipal albergará en su interior a la treintena de stands inscritos -entre negocios locales y foráneos-, dejando el exterior del recinto para la instalación de las carpas, donde se desarrollarán las actividades gastronómicas y culturales diseñadas para los tres días de celebración.

Grande es la fama del pan de El Cuervo. Un producto que sigue elaborándose de manera artesanal y que mantiene, a día de hoy, toda su esencia y propiedades primigenias que son sello de identidad dentro y fuera de los límites de la comarca. El origen de esta celebración viene de la mano del gremio de panaderos que, a iniciativa propia, idearon el modo de impulsar este producto organizando un evento que sirviera de promoción y escaparate de un bien básico que dota de apellido gastronómico al municipio. Con el tiempo, a la celebración del pan se le unió una feria de muestras, completando así una celebración gastronómica con un reclamo para emprendedores y empresarios que señalan, cada año, a El Cuervo en sus calendarios de ferias.

La XX edición del Día del Pan arrancará el viernes 6 de abril, por la tarde (18:00), con la apertura de los más de treinta expositores dispuestos en el Centro Cívico de El Cuervo (Caseta Municipal). El fin de semana (sábado 7 y domingo 8) contará con actividades tanto gastronómicas como culturales, dirigidas a todos los públicos, teniendo como puntos álgidos la degustación del bocadillo gigante -sábado por la tarde- y la degustación de platos y postres -que tendrán como ingrediente principal el pan- elaborados por las asociaciones locales el domingo. Toda una gama de platos populares (ajo, sopa de tomate, gazpacho, espoleá, torrijas...) que se ofrecen para que se puedan saborear y difundir la cocina tradicional local, la dieta mediterránea y la cultura gastronómica andaluza.

En esta vigésima edición, la recaudación de la barra, a cargo de la Hermandad del Rocío de El Cuervo en colaboración con representantes de la Comunidad Religiosa, se destinará a la rehabilitación de la techumbre de la Parroquia San José.

Paralelamente, la celebración del XX Día del Pan y Feria de Muestras contará con espectáculos callejeros, diferentes actuaciones musicales, talleres de animación infantil; desfile de pasarela; demostración de mascarillas y de género de hogar; la tradicional expo-mercado de motos clásicas y gymkhana a cargo del Grupo motorista El Cuervo, que cada año logra congregar a cerca de mil moteros, y exhibición ecuestre, promoción de cócteles, entre otra variedad de actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios