Vivir en Sevilla

II Campeonato Nacional del Cubo de Rubik en el Colegio Altasierra

El Colegio Altasierra organizará el II Campeonato Nacional del Cubo de Rubik el próximo sábado. Éste será oficial y homologado por la World Cube Association, además de puntuable para la clasificación nacional. Habrá tres cuberos del top ten nacional: Carlos Méndez, Alberto Pérez de Rada y Guillermo Cascales.

El campeonato se celebrará el próximo sábado 24 de febrero, desde las 09:00 a las 20:00 (hora en la que se entregaran los premios). Toda la competición se desarrollará en las instalaciones del colegio Altasierra, grupo Attendis, situado en Espartinas (Sevilla), único colegio español en acoger este evento homologado por la WCA (asociación internacional de Rubik).

La competición se desarrollará en la mañana y tarde del sábado, con 120 inscritos. Jugadores de nueve nacionalidades (España, Portugal, Alemania, Argentina, Noruega, México, Marruecos, Perú y Rumanía) se darán cita.

El campeón del mundo del cubo de Rubik, el australiano Feliks Zemdegs, quien tiene el récord mundial en hacer el cubo en las modalidades de 4x4, 5x5, 6x6 y 7x7, con un tiempo de 4,73 segundos, ha querido estar presente en esta edición enviando un vídeo a los participantes del evento.

La entrada al campeonato, donde se podrán seguir las diversas modalidades, es libre y gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios