Vivir en Sevilla

IX edición de 'Somos Muchas y Valientes'

  • La muestra de cortometrajes dirigidos por mujeres o que tratan cuestiones de género se celebra hoy en la Sala El Cachorro

Fotograma del cortometraje 'Sordas', de Génesis Lence.

Fotograma del cortometraje 'Sordas', de Génesis Lence. / m. g.

Somos Muchas y Valientes es una muestra no competitiva de cortometrajes dirigidos por mujeres o que tratan diferentes cuestiones de género. Cumple nueve ediciones con la misma ilusión con la que nació: contribuir a valorar y dar visibilidad a los discursos de las mujeres en un contexto, el de la producción audiovisual. El evento, organizado por el Colectivo Cámara Lenta y promovido por el Centro de Documentación María Zambrano del Instituto Andaluz de la Mujer, se celebrará hoy, a las 20:30, en la Sala El Cachorro (C/ Procurador, 19, Triana) y contará con la asistencia de algunas de las directoras y actrices de los cortometrajes.

Se proyectarán seis obras que se acercan a distintas realidades. Sordas (Génesis Lence, 2016), descubre la relación entre una madre y una hija que comparten la singularidad de su sordera. Con Cabeza de orquídea (Violeta Blasco, Carlotta Napolitano, Angélica Sánchez Martínez, Claudia Zegarra P. y Germán Andrés López, 2015) presenta a la conversación entre tres amigas con orígenes culturales muy diferentes sobre su sexualidad, su identidad y la relación con sus cuerpos. La mujer del espejo (María Barragán, 2017) es una videocreación que celebra el encuentro de una mujer con su propio cuerpo. Supertivolino (Isa Sánchez, 2016) narra la historia de una mujer dispuesta a acudir a un reencuentro programado 30 años atrás, a pesar de los obstáculos. Alló? (Carmen Jiménez, 2015), plantea una perspectiva sugerente y universal sobre las relaciones amorosas. Por último, Shituation (Olga Alamán, 2015) retrata la situación laboral a la que debe enfrentarse una actriz emigrada a Londres.

El acceso para visionar los cortometrajes es libre y gratuito, hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios